trusted tablets online pharmacy
Open top menu

La ambición del Leganés tuvo premio

Comparte:


Deportivo Alavés 1-1 C.D. Leganés

Tras las dos victorias de gran calado anímico, en el Coliseum del pasado sábado y frente al Real Valladolid en los últimos instantes del encuentro, el pasado jueves, Pellegrino volvía a Vitoria con la idea de continuar la cabalgada de su equipo hacia los puestos altos de la clasificación, olvidando cuanto antes cualquier posibilidad de descenso. Para ello, iba a introducir cambios minimizando la carga de partidos en algunos puestos. Cambios respecto al encuentro frente al equipo pucelano, dando entrada a Nyom, Gumbau, Eraso, Sabin Merino y Braithwaite.


La intención fue del Leganés y el gol del Alavés

Comenzó con mucha más calma el equipo pepinero y ganando metros en terreno babazorro. No era algo que pareciera importar mucho a los vitorianos pero el Leganés iba ganando en confianza. Así iba a llegar la primera ocasión clara de los de Pellegrino. La tuvo Sabin Merino tras una gran contra ejecutada por un activo Javier Eraso. Sabin Merino se quedó solo ante Pacheco, pero su remate lo consiguió despejar el meta del Alavés, que evitó el 0-1.

Pero los méritos de los leganenses iban a volverse en contra muy pronto. Penalti a favor del Alavés. No lo dudó Mateu que además sacó tarjeta amarilla a Bustinza. El colegiado consideró que hubo agarrón del defensa del Leganés sobre Calleri. Jugada muy dudosa pero que sirvió para poner por delante al equipo del ‘Pitu’ Abelardo.

El Alavés no volvió a aparecer por la inmediaciones de la portería defendida por Pichu Cuéllar y el partido pasó a convertirse en un juego mucho más trabado. Los pepineros siguieron intentándolo pero no fue capaz de doblegar a la defensa local y a un inspirado Pacheco que salvó un duro disparo de Gumbau desde la frontal. El Leganés se marchaba al túnel de vestuarios con buenas sensaciones pero con un gol en contra.


El Leganés volvió a encontrar el premio en el descuento

Comenzó la segunda mitad con ritmo. Contra rapidísima del Alavés, que aprovechó una pérdida de Siovas. El centro final de Jony para Calleri lo despejó Tarín, que estuvo muy rápido. Los pepineros respondieron con un remate de Gumbau de cabeza que atrapó Pacheco. Estaba libre de marca el centrocampista del Leganés. Los madrileños se encontraban mucho mejor en esta segunda parte y estaban llegando con claridad a la portería del Alavés.

Estaba volcado el Leganés buscando el empate ante un Alavés, estaba encerrado en su campo y Pellegrino iba con todo. Michael Santos, El Zhar y Arnaiz a escena. Como consecuencia, los madrileños intentaban el asedio pero los vitorianos lograban parar una y otra vez el juego. Era imposible mantener un ritmo, con tanta cantidad de parones del juego.

Así llego otra ocasión. Esta vez de Michael Santos que se quedaba solo ante Pacheco y su remate se estrellaba en el lateral de la red pero al final la acción acabó en fuera de juego de Santos. Al Leganés le quedaba muy poco y ahí llegó el júbilo. Centro chut lateral de Silva que se coló en la portería de Pacheco sin que este pudiera hacer nada. Un auténtico golazo que permite al Leganés un meritorio punto. El resultado hizo justicia a la ambición del cuadro madrileño.

FICHA TÉCNICA | D.ALAVÉS 1-1 C.D. LEGANÉS
D. ALAVÉS: Pacheco, Martín, Laguardia, Ely, Duarte, Pina, Manu García, Inui (Twumasi, 78′), Jony (Ximo Navarro, 88′) , Borja Bastón (Wakaso, 74′) y Calleri.
C.D. LEGANÉS: Cuéllar; Nyom, Bustinza (Arnaiz, 69′), Tarín, Siovas, Silva; Gumbau, Rubén Pérez, Eraso (El Zhar, 74′), Sabin Merino (Michael Santos, 74′) y Braithwaite.
GOLES: 1-0: Calleri, 18′ (p). 1-1: Jonathan Silva, 93′.
ÁRBITRO: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó por parte del Leganés a Bustinza, Eraso, Gumbau y Jonathan Silva y por parte del Alavés a Pina, Manu García, Martín, Duarte, Ely y Twumasi.
INCIDENCIAS: Estadio Mendizorroza. 16.783 espectadores. Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de LaLiga Santander.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.