
Con la vuelta a la Liga Hypermotion, el equipo pepinero ponía rumbo al norte de España para enfrentarse a la Sociedad Deportiva Huesca. Con la ilusión por las nubes de nuevo, nuevas caras en la convocatoria, incluida la de Paco López, y el objetivo claro, el Leganés volvía a la andadura en la categoría de plata.
En el minuto 11 llegó la primera falta a favor del Lega tras la amarilla a Sergi Enrich, que derribó a Duk, y tras el despeje de la defensa local, el mismo protagonista remató a bocajarro, pero Dani Jiménez atrapó sin complicaciones. Con un partido bastante parejo en los primeros 25 minutos de partido, lo más destacable fue la gran actuación de Duk, quien demostró ser de lo más diferencial que tiene el Leganés a día de hoy.
Sin embargo, las ocasiones se sucedían más por parte de los de Sergi Guilló. Una de ellas; tras un córner a favor, con un cabezazo en el área en el que medio campo cantó gol. En el minuto 33, con un ‘baile’ en el área de jugadores blanquiazules y jugadores oscenses, en el que a pesar de los esfuerzos de los de Paco López, ninguno consigue rematar a portería.
Muchos contactos pitados por la colegiada impedían el ritmo normal de partido, tanto por unos como por otros. Y el mayor susto llegó en el 36 cuando el Huesca consiguió llegar en una contra, y fue Juan Soriano en dos tiempos quien detuvo la ocasión. En el 47, al filo del descanso, en una falta botada por Naim, Diego García metió la puntera, adelantándose al defensa, pero mandó el balón por encima del larguero, escuchándose un ligero ‘uy’ en la grada de los desplazados, viendo la oportunidad de gol.
En el minuto 62, una contra del Huesca en la que se pasan toda la defensa y el tiro se va cruzado a la izquierda de la portería. Y tanta insistencia, finalmente los locales empataron el partido con el gol de Samu en el 66, pero la celebración de poco sirvió cuando minutos después, el VAR anuló el tanto por fuera de juego.
La alegría se esfumó cuando en el 83 consiguió empatar la Sociedad Deportiva Huesca con un gol de Dani Ojeda, que dejó noqueados anímicamente a los pepineros, pero los cambios fueron minando a los visitantes con los minutos. Una última cabalgada de Roberto López puso la esperanza en la grada desplazada, pero Dani Jiménez atajó el esférico en el disparo.
SD HUESCA 0-0 CD LEGANÉS
SD Huesca: Dani Jiménez, Toni Abad (Ojeda), Iñigo Piña, Sergi Enrich (Samu), Kortajarena, L. Beltrán (Aznar), Jorge Pulido, Jesús Álvarez (Willy), Julio Alonso, Óscar Sielva, Sergio Arribas (Carrillo)
CD Leganés: Soriano, Jorge Sáenz, Marvel, I. Miquel, R. Peña, Cissé, Miguel (Rober López), Duk (Óscar Plano), Naim (Melero), Diego (Millán), Diawara (Lalo)
Goles: 0-1 (Miguel, 50’), 1-1 (Ojeda, 84’)
Colegiado: Marta Huerta (Colegiado Tinerfeño)
Estadio: Estadio El Alcoraz (Huesca)
