Open top menu

Zico Buurmeester: «Creo que el club no está donde debería. Podemos revertir eso»

El último fichaje del Leganés fue presentado oficialmente ante los medios de comunicación junto al director de fútbol Andrés Pardo.

Foto: CD Leganés

El centrocampista neerlandés compareció ante los periodistas en su primera aparición como jugador del Leganés. El mediocentro mostró su ilusión por jugar en España y hacerlo, en dos temporadas, en LaLiga. Llega para suplir a Cissé, palabras mayores, pero puede desenvolverse como 6, 8 o incluso 10. Andrés Pardo habló «de un jugador con una trayectoria muy importante, que creemos que nos va a sumar muchísimo». Además, habló de cómo se ha confeccionado su llegada: «Le agradecemos que haya estado tan implicado en el proyecto desde el principio, desde que se empezó a forjar la idea. Esperamos que el periodo de adaptación seamos capaces de minimizarlo al máximo para que pueda rendir desde el primer día como esperamos”, declaró Pardo.

El jugador comenzó la rueda de prensa asegurando que «conocía el apodo de ‘los pepineros’ antes de venir aquí, también he visto algunos partidos del año pasado. Creo que el club no está donde debería, viendo la trayectoria de los últimos años en LaLiga. Creo que podemos revertir esto». Preguntado por el cambio de país y división indicaba que «se puede comparar con la Primera División holandesa. Es una competición muy larga y competitiva».

Tras una gran temporada en el AZ Alkmaar, tuvo que salir cedido el pasado año a lo que alegaba que «uno de los sueños que tenía era jugar en LaLiga. Pensaba que tenía que jugar con regularidad y vi esto como una oportunidad de jugar todos los partidos y así poder llegar a ese objetivo que tengo».

La barrera del idioma intentará derrumbarla cuanto antes. «Ya sé algunas palabras en español, pero desde el club me han ofrecido la posibilidad de tener un profesor para ayudarme». Preguntado por Pauwels, del Benelux, como él, afirmaba que a «‘Benji’ le he conocido hoy, pero seguramente será una gran ayuda para mi adaptación». Las últimas dos preguntas fueron más personales. La primera, en alusión a su nombre: «me lo pusieron mis padres en honor a la leyenda brasileña Zico» y la segunda con el jugador de LaLiga que más se parece a él: «Pedri». Palabras mayores.

En cuanto a la intervención del director de fútbol, Andrés Pardo desgranó la llegada de Zico. «Se da una cosa curiosa ya que le conocíamos de hace mucho tiempo. Cuando le veíamos esas primeras veces, para nosotros era un concepto como fuera de mercado, en ese momento no era accesible. Quiero agradecer al entorno el trabajo que se ha ido haciendo durante estos meses. Cuando ya surgió la posibilidad real, porque él es un enamorado del fútbol español, se veía jugando en LaLiga y nos eligió a nosotros teniendo opciones de equipos a nivel europeo con posibilidad de jugar competición europea. Ha tenido un gran valor de confiar en nosotros y estar aquí». También destacó su importancia en la plantilla: «Es un fichaje estratégico, era para nosotros una prioridad. Es un futbolista muy completo, se desenvuelve muy bien en varias posiciones. Es un jugador muy versátil, de nivel. Se seguirán dando llegadas seguro, queda mucho mercado por delante».

Autor