Open top menu

Azul & Blanco | ¿Molestaría una celebración de Chuli?

chuli azul y blanco

El ex pepinero Chuli habló en rueda de prensa en el día de hoy, de cara al partido entre Almería y Leganés del próximo domingo 23 de agosto que abre el campeonato liguero en Segunda. El onubense comentó lo siguiente con respecto a este encuentro: «El fútbol tiene estas cosas y ha dado la casualidad de empezar ante mi anterior equipo que me ayudó tanto». Además, comentó que «al Leganés hay que tenerlo muy en cuenta porque se ha reforzado mucho y bien». No obstante, el debate ha llegado cuando el jugador ha asegurado que sí celebraría su primer gol con el Almería si marca contra el Leganés. Entonces, nos hemos preguntado… ¿Le molestaría al aficionado pepinero que Chuli celebrara un gol contra el Lega? 

SÍ | Alberto ‘Crusta’ Madera

crusta dibujo webSí, totalmente. Bien es cierto que el jugador va a querer agradar a su afición desde el minuto uno y qué mejor forma que haciéndolo marcando goles. Pero caprichos del destino, el calendario le ha deparado jugar contra su ex equipo, ese mismo con el que no hace no mucho plantaba un beso en el antiguo césped del Municipal Butarque.

La siempre fiel afición del Lega se dejará ver por el Estadio de los Juegos Mediterráneos para disfrutar del partido, mientras que los que no tengan esa suerte lo seguirán por televisión, por lo que ver a uno de sus ídolos recientes festejando un gol podría interpretarse como una falta de respeto hacia su felicidad más reciente dentro de un terreno de juego.

Seguramente Chuli no lo haga con ninguna connotación ni reivindicación y es más, seguramente pedirá perdón posteriormente en el caso de que marque para evitar malentendidos, pero es un simple gesto que solo se le va a exigir que no lo realice en dos de las 42 jornadas ligueras. Solo una situación lo sacará de este embrollo: que no vea puerta este próximo domingo.

NO | Alberto Velasco

dibujo velas webNo, en absoluto. Este tipo de reglas no escritas en el fútbol nunca me han parecido muy acertadas y menos cuando van dirigidas a la máxima expresión del balompié: el gol. El destino ha llevado a Chuli a tener que enfrentarse en esta próxima jornada al club dónde volvió a colocarse en primera línea. ¿Esto le imposibilita la celebración de un gol? Si Chuli no celebrara un gol frente al Leganés, ¿lo denominaríamos como lealtad a unos colores?. Perdonadme, pero eso está pasado de moda. El andaluz apenas jugó veinte partidos con el Lega, nos dio un plus importantísimo para mantener la categoría y disfrutamos muchísimo con sus goles.Con esos goles, ese grito al unísono de Butarque y las palabras siempre de agradecimiento por parte del onubense, es con lo que deberíamos quedarnos.

¿No os parecería hipócrita la ‘no celebración’ de un gol por parte de Chuli tras convertir un penalti señalado tras dejarse caer en el área? ¿ Y si consigue un gol y hace un gesto del ‘perdón’, pero previamente han expulsado a un pepinero por un codazo simulado por parte del número 12? Dejemos fluir el fútbol, dejemos fluir la pasión y quedémonos con el recuerdo que ha dejado el Leganés y su afición, en un jugador que siempre habla con orgullo de haber vestido esta camiseta.

Etiquetado