trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Sabin Merino: “Algo bueno que tiene esta plantilla es que somos bastante positivos”

Comparte:

Nos sentamos con Sabin Merino (Urdúliz, 1992) jugador del CD Leganés, para hacer balance de su temporada y para ver cómo se siente tras el cambio de entrenador. Ahora con Luis Cembranos, Sabin está intentando recuperar la confianza que perdió con Mauricio, en un momento en el que el club pepinero intenta sumar de a tres para salir del ‘farolillo rojo’. Sabin se mostró cercano y sincero en la entrevista en SomosLega.com, pero con la mente puesta en el Eibar y en recuperar su mejor fútbol.

Pregunta.- ¿Cómo está anímicamente?

Sabin Merino: “Bueno, es difícil la situación. Personalmente son momentos difíciles. Hay que saber llevarlo lo mejor posible. Creo que por momentos se ha sido bastante injusto conmigo, pero bueno así es el fútbol. Hay que saber asumirlo”.

P.- ¿Cómo está viendo al equipo tras la derrota en el Bernabéu?

SM: “El partido se puso cuesta arriba muy pronto y eso te fastidia el plan que llevas desde el inicio. Desde el primer minuto el Madrid se sintió muy cómodo y ese fue nuestro mayor fallo”.

P.- ¿Dónde lo vio?

SM: “Estuve en casa viéndolo, estuve con la familia y no podía dejarles”.

P.- ¿Qué sensación te dejó el resultado final? ¿Demasiado castigo?

SM: “Creo que nos deberíamos quedar con lo positivo. El partido de Mallorca fue el camino a seguir para sumar puntos. La línea es esa, aunque es verdad que el Bernabéu es un partido más difícil. Debemos mirar más la línea del Mallorca que la del Madrid. Debemos corregir los fallos del Bernabéu, eso sí”.

P.- Hablemos de su competencia: Carrillo, Youssef, Braithwaite  ¿siente que son mejores futbolistas que usted?

SM: “Lo que piense yo creo que es irrelevante. Lo que importa es lo que piense el míster. Mauricio ya lo dejó claro en cada convocatoria y en cada partido, y ahora de momento es la misma línea. Prefiero no pensarlo mucho porque me he comido mucho la cabeza. He tenido momentos muy malos y no me ayuda a salir de eso”.

P.- ¿Cómo sale un futbolista de élite de esos malos momentos?

SM: “Creo que entrenamos mucho el físico, el balón, pero los futbolistas mentalmente estamos muy poco trabajados. Hay herramientas muy útiles, como la de un psicólogo deportivo que haga sentirte mejor. Durante mi carrera ha habido momentos en los que lo he utilizado y me ha ayudado bastante”.

P.- El domingo es otra final, ¿Cómo se plantea el partido ante el Eibar?

SM: “Un poco como el choque ante el Mallorca. Creo que hicimos un planteamiento bastante bueno y salimos a ganar, que es a lo que hay que salir. Tratar de sumar los tres puntos sí o sí, que al final son muy necesarios”.

“Trataremos de sumar los tres puntos sí o sí ante el Eibar, que al final son muy necesarios”.

Sabin Merino, jugador del CD Leganés

P.- ¿Le ha llegado el cariño de la afición del Leganés? ¿Le consta que la gente quiere verle jugar?

SM: “Es cierto que no soy mucho de seguir las redes, no soy un asiduo a usarlas. Me suelo mantener al margen de todo eso. Puede haber comentarios bueno, pero también los hay malos y a mí particularmente nunca me ha ayudado ni los malos ni los buenos comentarios. Prefiero no mirar”.

P.- Pero hay gente que no se explica que no juegue, ¿cómo se les explica que ni siquiera tenga una oportunidad?

SM: “Es una pregunta para el entrenador, no es para mí. Por desgracia esa pregunta me la he hecho bastantes veces en mi cabeza… Al final con el cambio de entrenador empezamos todos de cero y eso es verdad. En primera instancia ese cambio me podría ayudar, pero quién sabe, esto es muy largo. Las dos primeras jornadas con el nuevo míster no ha contado conmigo, pero ya veremos”.

P.- ¿Cómo está la plantilla a la hora de afrontar las próximas jornadas?

SM: “Algo bueno que tiene esta plantilla es que somos bastante positivos. Asumimos bastante bien las derrotas y en todo momento saldremos a dar la cara. Esta temporada está siendo difícil, pero ahora estamos un poco mejor”.

P.- ¿De aquí a enero se espera jugar algún partido?

SM: “No lo sé, la verdad…”.

P.- ¿Se plantea una salida en el mercado invernal?

SM: “Aun no lo sé, no me lo planteo de momento. Cuando llegue enero veremos, no sabemos en qué situación voy a estar. Soy delantero y en 10 minutos puede cambiar todo. Confío en que así sea”.

P.- ¿Ha hablado con el míster estos días?

SM: “Casualmente hablé con el míster… bueno, habló él conmigo. Me dijo que estuviera tranquilo, que recuperase la confianza en mí mismo y que luego ya se iría viendo”.

P.- ¿Qué mensaje mandaría a la afición del CD Leganés?

SM: “Yo que he visto bastantes partidos desde fuera me gustaría decir que la afición es un plus que tiene el Leganés. Hay que valorarlo y que estén siempre en todo momento con nosotros es de agradecer.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.