Open top menu

Allan Nyom: «Borja tiene conceptos nuevos, es muy bueno tácticamente y está haciendo las cosas bien»

Duodécimo programa de la 16ª temporada con la entrevista al jugador del C. D. Leganés, Allan Romeo Nyom. En primer lugar analizamos el empate en Butarque ante el Racing de Ferrol (2-2) y posteriormente indagamos sobre la carrera del defensa pepinero además de hablar sobre la actualidad del vestuario del CD Leganés. Con Pablo Silvestre, Alberto Madera, Alberto Velasco y Mery Sanz. Todos los lunes, en Antena Cemu Radio, 89.2 FM, y en Ivoox, iTunes y Spotify.

Tras analizar profundamente el empate del CD Leganés ante el Racing de Ferrol (2-2) en Butarque, la polémica arbitral y destacar el hecho de que los pepineros se mantienen líderes con 36 puntos, comenzó la entrevista a Nyom al que se le pregunto sobre los últimos tres partidos del Lega ante rivales de arriba, donde ha sumado 5 de 9: «Muy bien. No hemos perdido, el resto no han sumado de tres y es bueno para nosotros. Cada partido es una lectura, pero estoy super contento con la actitud del equipo», comentaba. Por otro lado, teniendo en cuenta que el Racing de Ferrol es el rival del Leganés en la Copa del Rey, se le pregunto al camerunés por las expectativas del Leganés en el torneo y por su gol ante el Llerenense: «Ellos en su campo van a querer ganar y van a ser duros. Está claro que va a ser un partido complicado. ¿sobre el gol? (ríe) tuve un poco de suerte, porque el balón me llega atrás y pensé en intentar algo para tocarla. La toqué y entró. Hubo suerte», explicaba.

Por otro lado, fue preguntando por una posible renovación, ya que tiene contrato hasta 2024: «Lo importante ahora es el equipo, que vaya lo más alto posible y, luego somos muchos los que acabamos contrato, tendrán que hablar con los que quieren que se queden y con los que quieren que se vayan. ¿Si pasa por mi cabeza? sinceramente solo está en mi cabeza es llegar lo más lejos con el Leganés», analizaba. También, fue cuestionado sobre su sentimiento hacia el Leganés: «Me siento un poco pepinero. Es mi cuarta temporada, le tengo cariño, pero es el mismo que tengo a los otros equipos en donde he estado», afirmaba. Además, Nyom contó las diferencias de la pasada temporada a esta y habló sobre los entrenadores que ha tenido: «Ha cambiado la forma de jugar, somos más directos, la gente corre más y tiene mucha más garras. El mejor entrenador para un equipo del quinto puesto hasta el último en Primera División es Bordalás. Saca rendimiento de cualquier jugador. Es el entrenador que más me gustaría copiar. Borja, por su edad, es de la nueva generación con conceptos nuevos. Tácticamente es muy bueno, se ha adaptado al equipo y lo está haciendo muy bien», detallaba el defensa pepinero.

Por consiguiente, y debido a voluntad de ser entrenador, Allan Nyom comentó qué miembros del Leganés podrían trabajar con él: «Miramón me lo llevo de segundo, preparador físico y nutricionista cogería a Iker Undabarrena, entrenador de porteros a Dani Jiménez, por su experiencia; de delegado sería Sergio González, de analista a Franquesa y director deportivo Dani Raba», sentenciaba con humor. Finalmente, respondió la pregunta a ciegas de Franquesa: ¿Quién es el mejor o el más rápido haciendo sudokus?

RESPUESTA: Dani Jiménez, Jorge Saénz, Dani Raba son los que lo hacen. Creo que sería Dani Jiménez

Pregunta a ciegas de Nyom: ¿Quién hizo la broma a Dani Raba dos días seguidos? Que cuente la broma en directo.

¡SOMOS LEGA, HACEMOS LEGA!

Autor