trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Allan Nyom: “El míster nos transmite ambición”

Comparte:

El jugador del C.D. Leganés Allan Nyom acudió en la noche del lunes al programa de radio ‘Hora Blanquiazul’ para analizar la situación del equipo tras la derrota ante el Villarreal en la jornada 33 de LaLiga, así como de su situación personal en el conjunto pepinero.

“Bueno no fue un partido fácil. Ellos entraron mejor que nosotros. No fue falta de actitud, el equipo estaba jodido en el vestuario. Lo intentamos pero había otro equipo en frente que juega, que tenía jugadores de mucho nivel y un plantel para luchar por Europa aunque ahora estén ahí abajo”, analizó Allan acerca del partido ante el Villarreal. “No es que cambiemos la forma de jugar fuera de casa con respecto a Butarque. Muchas veces es el adversario que cuando viene a Butarque se sienten diferentes”, añadió Nyom sobre los cambios que da el equipo en casa y fuera. “Butarque al ser un estadio más pequeño, está siempre lleno y eso hace que apriete tanto”, valoró acerca del campo pepinero.

P: Empiezas jugando en Francia, en el Arles-Avignon, Nancy, antes de irte a Italia. ¿Cómo fueron esos cambios siendo tan joven?

R: Empecé en la cantera del Nancy, no pude jugar con el primer equipo y me fui a un equipo de Segunda B. Ascendimos a Segunda, pero me vino una oferta del Udinese, y decidí irme porque era interesante. De allí llegué al Granada en Segunda B, y tuvimos la suerte de ascender a Segunda y de Segunda a Primera.

P: ¿Qué te gusta hacer fuera del fútbol?

R: Suelo estar en casa, veo mucho Netflix. Esta noche veré Juego de Tronos…

P: ¿En quién se fijaba Allan Nyom cuando era pequeño?

R: Teníamos varios ídolos. Zidane, Henry… también Ronaldinho.

P: Nos han dicho que eres muy bueno en el parchís, ¿es así?

R: Sí, sí. Tenemos un pequeño vicio, nos gusta mucho, mucho. Llegamos a la ciudad deportiva y jugamos. Termina el entreno y jugamos. Incluso he ido a casa de algún compañero para jugar al parchís. Recio se enfada mucho porque no le gusta perder y no lo entiende. Eraso también y Rubén está más acostumbrado a perder (risas).

P: ¿Ha llegado Nyom a cumplir el sueño que tenía de pequeño o todavía faltan sueños por cumplir?

R: Por soñar, me falta jugar un partido de Liga de Campeones o Europa League.

P: ¿Habló Pellegrino contigo antes de tu llegada al Leganés?

R: No hablé con él. Hablé con Martín Ortega (director general del C.D. Leganés), porque jugué con él en Granada. Me propuso la opción de jugar en el Leganés. Habíamos bajado a Segunda en Inglaterra y seguir en una primera división era lo que quería.

P: ¿Qué recuerdos tienes de tus inicios en el Nancy?

R: Teníamos un buen grupo de amigos. El ambiente era espectacular, porque éramos muy jóvenes y queríamos todos ser profesionales.

P: ¿En qué momento de tu carrera empezaste a creer en qué tendrías un buen futuro como futbolista?

R: Cuando empecé a entrenar con el primer equipo del Nancy. Me di cuenta que se podía, sólo había que trabajar e intentar llegar al nivel que tienen ellos.

P: ¿Fue un golpe que no te dejaran jugar con el primer equipo?

R: Sí, fue un golpe pero también de ambición para pensar en luchar e ir más arriba.

P: ¿Cómo viviste esas jornadas en las que tras ganar al Barcelona no aparecías en los planos de Pellegrino?

R: Obviamente no me lo tomé bien. Pero todos los futbolistas quieren jugar. Teníamos 29 jugadores y cuando no te ponen pues contento no estás. Pero bueno, al final es fútbol, tenía que esperar y aguantar hasta tener la oportunidad.

P: ¿Cómo es la competencia con Juanfran en el lateral derecho?

R: Buena porque Juanfran es muy buen futbolista. No somos iguales, él técnicamente es mejor, ofensivamente es mejor que yo. Yo tengo otras cualidades, donde soy mejor que él y eso siempre es bueno para un entrenador.

P: ¿Dónde crees que has desarrollado tu mejor juego? ¿Granada, Watford, WBA o Leganés?

R: Pues en todos los equipos he notado que he ido mejorando. No he estado mejor en uno o en otro. Cada año he aprendido algo, algo mío que me permite mejorarme día a día.

P: Gran parte de tu carrera la has desarrollado en España, ¿ves opciones de futuro en nuestro país o te gustaría continuar en Inglaterra?

R: Eso no lo sé, porque en el fútbol puedes pensar algo y te lleva por otro lado. En el futuro se verá. Todavía la liga no ha terminado. Cuando la liga termine, veremos a ver qué pasa. En Leganés se vive muy bien, es un club acogedor que está haciendo las cosas muy bien.  Así que creo que todas las opciones son buenas creo.

P: ¿Qué te ha gustado o sorprendido más de Leganés?

R: La Instalación Deportiva. Es muy bonita, es algo que te ayuda para traer buenos jugadores.

P: ¿Qué pensaste tras tu expulsión en Vallecas?

R: Bueno… no te sientes muy bien. Teníamos el partido controlado, estábamos bien en el campo. Por desgracia me echan y al final te sientes culpable por dejar a tus compañeros con uno menos. Nunca es agradable. Por suerte y porque lo hicieron muy bien, consiguieron los tres puntos y todo salió bien. Es verdad que soy un chico que voy fuerte pero nunca me habían expulsado por roja directa. Para mi defensa diré que no escuché el pitido del árbitro. Él interpretó que agredí tras el pitido pero es que no lo escuché.

P: ¿Te ves con opciones de convencer de nuevo a Seedorf y jugar la Copa África de Naciones en junio?

R: No tengo que convencer a nadie, es el entrenador el que toma sus decisiones. Si piensan que no encajo en el grupo, no pasa nada. Les desearé suerte y les estaré animando en casa.

P: ¿Qué te ha transmitido Leganés y su afición?

R: Sí, sorprende porque al ser el estadio pequeño no te imaginas que aprietan tanto. Al estar tan cerca del campo, los rivales lo notan mucho.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.