Open top menu

Aritz Arambarri: «Cuando tuve la oportunidad de venir al Leganés, no tuve ninguna duda»

Segundo programa de la 16ª temporada con la entrevista al jugador del C. D. Leganés Aritz Arambarri, donde analizamos la derrota ante el Elche CF. Con Pablo Silvestre, Alberto Velasco, Mery Sanz y Alberto Madera. Todos los lunes, en Antena Cemu Radio, 89.2 FM, y en Ivoox, iTunes y Spotify.

Tras analizar la derrota ante el Elche a domicilio de este domingo, la cual supuso un bache en el camino de los pepineros en su mejor inicio liguero en Segunda División de la historia del club, comenzó la entrevista al entrevistado de este programa, Aritz Arambarri, defensa central que llegó este verano para reforzar el grupo de Borja Jiménez. El guipuzcoano comenzó relatando sus inicios en el mundo del fútbol, donde comenzó en la Real Sociedad, entidad donde ingresó con 12 años y que ha abandonado esta temporada a los 25, para cambiar de aires en Madrid con el CD Leganés. «Al final ves que cada vez está más cerca la posibilidad de tener que salir del club, y la verdad que el año pasado a mediados de temporada tenía claro que esa etapa estaba llegando a su fin, y cuando tuve la oportunidad de venir al Leganés, no tuve ninguna duda».

Asimismo, destacó los motivos de su llegada al club pepinero, del por qué de su elección: «Es un club que hace nada estaba en Primera División, es un club grande y tuve la oportunidad de hablar con compañeros como Karrikaburu, que estuvo aquí el año pasado y me habló muy bien, y desde el primer momento lo tenía claro que quería venir». También comentó su situación en el club, la confianza que Borja Jiménez está teniendo en él para disputar todos los partidos desde el inicio: «Al final intento hacerlo lo mejor posible, desde pequeño me han inculcado el trabajo y darlo todo, y creo que eso gusta en todas las aficiones, por eso en todos los partidos intento dar todo de mí, y si es para ganar, mucho mejor».

Repasamos con él su trayectoria profesional, en la que con tan sólo 25 años, ha jugado en las tres primeras categorías del fútbol español, incluso ha podido disputar con la Real Sociedad algunos minutos en Europa League. Además, comentó cómo siente él la competencia en una posición disputada como es la defensa, con compañeros de vestuario como Jorge Sáenz o Josema, entre otros: «Creo que la competencia esa al final nos hace mejores. A mí la verdad que me motiva. Nos llevamos muy bien, y si hay que salir para que pueda jugar él, bienvenido sea».

Autor