Open top menu

Asier Garitano: «Tenemos que ser conscientes de que parte fundamental de este equipo y de sus éxitos es la afición»

Entrevistamos a Asier Garitano, entrenador del CD Leganés, en el primer programa de la 14ª temporada de Hora Blanquiazul. Desde casa, con Rafa Quero, Alberto Velasco y Vicente Serrano. Con la presencia de Diego García, de Onda Madrid y director de Live Vuvuzela. Todos los lunes, en Antena Cemu Radio, 89.2 FM, y en Ivoox, iTunes y Spotify.

EL técnico valoró este complicado inicio de temporada y el gran varapalo que supuso la derrota ante el Ibiza: «Empezamos el partido bien, generamos ocasiones pero lo más importante en el fútbol es el acierto. Nos está faltando acierto.» Sin embargo, confía en sus jugadores para poder solucionar este problema: «Somos conscientes de que tenemos jugadores con talento para definir bien y que lo han demostrado (…) Tenemos que seguir generando más ocasiones y dar tranquilidad y confianza a los jugadores que tenemos».

Tampoco le quitó méritos al Ibiza. Confesó que era un equipo muy trabajado y que «se te va el partido porque cometes errores y el rival está acertado». Además, puso énfasis en que tanto él como los jugadores están «muy fastidiados» por esta derrota y este mal arranque. Garitano mandó también un mensaje de cierta tranquilidad: «Seguiremos insistiendo y trabajando. Tampoco hay que volverse locos, y menos yo desde dentro». El técnico puso en alza también a la afición: «Tenemos que ser conscientes de que parte fundamental de este equipo y de sus éxitos es la afición, por lo que hay que tener un respeto grande».

Autor