
Vigésimo sexto programa de la 14ª temporada con la entrevista a Asier Riesgo, portero del C.D. Leganés, en un nuevo programa de Hora Blanquiazul para analizar el empate ante el Lugo. Desde casa, con David Pineros y Alberto Velasco. Todos los lunes, en Antena Cemu Radio, 89.2 FM, y en Ivoox, iTunes y Spotify.
Riesgo empezó tirando de veteranía para explicar la evolución del fútbol de Segunda División desde 2002, cuando él debutó en fútbol profesional: «El juego de pies del portero antes no se trabajaba». Después, habló de la importancia del punto cosechado en Lugo y de las expectativas para el final de temporada: «No ha sido una temporada fácil para nadie. Después de no conseguir meterse arriba, pierdes esa competitividad por no tener objetivos claros y con un pelín menos de intensidad, llega un equipo con más necesidad y te gana. Si el grupo no tiene un objetivo común, esa chispa no es la misma».
También comparó los cambios en la portería con la temporada en general: «Todas esas rotaciones de portero que ha habido reflejan una temporada de altibajos». Además, habló de la posibilidad de que el fútbol evolucione hacia una tendencia con más rotaciones en la portería, pero comentó que, a lo largo de la temporada, esos cambios de portero han generado cierta inseguridad: «Con un error, quedamos señalados y eso genera cierta duda en nosotros mismos».
Asier habló también de la competencia con Iván Villar y con Dani Jiménez y recalcó que la convivencia es muy buena. Habló también de su futuro de cara a la próxima temporada: «Ahora mismo no me veo en otro sitio que no sea el Leganés». Comentó que en caso de no poder seguir en el Lega, seguramente se retiraría del fútbol. Concluyó que hay que valorar que el grupo ha estado unido a pesar de no haber sido un buen año: «Seguro que teníamos más que dar, pero quizás no tanto como pensábamos».