Open top menu

El Tertulión de Hora Blanquiazul

Vigesimoctavo programa de la 16ª temporada con un Tertulión pepinero en el que analizaremos el empate del Leganés ante el Zaragoza en Butarque (1-1), la recta final de la temporada, la situación del equipo y los pronósticos de qué conjuntos terminarán ascendiendo de manera directa a Primera División. Con Pablo Silvestre, David Pineros, Dani Soriano (Somos Vibra) y Óscar Egido (Cadena Ser). Todos los lunes, en Antena Cemu Radio, 89.2 FM, y en Ivoox, iTunes y Spotify.

El Tertulión de Hora Blanquiazul se abrió con el análisis del CD Leganés 1-1 Real Zaragoza. Un partido espeso del cuadro pepinero, que supo encontrar el gol mediante la conexión de un centro de Dani Raba y un cabezazo de Miguel De La Fuente. No obstante, el final del partido estuvo marcado por un penalti señalado a favor de los visitantes por mano dentro del área. Aquel penalti fue indicado por Gorostegui Fernández (árbitro VAR) y ratificado por Arcediano Monescillo (árbitro principal). Sin embargo, el origen de esa jugada se originó por una mano del jugador del Zaragoza, Jair, que el VAR no mostró al colegiado en la revisión de la acción del penalti. Por supuesto, de esta jugada se habló en la tertulia donde los colaboradores intercambiaron impresiones, además de comentar el bajón físico del Leganés durante los últimos partidos.

Por otro lado, se comentó el calendario que le resta al Leganés en el tramo final de la campaña 2023/2024: cinco partidos (tres como visitante y dos en Butarque), la entidad de los rivales y las opciones reales de ascenso directo. Finalmente, el presentador, Pablo Silvestre, anunció que la calculadora de Hora Blanquiazul volverá a estar disponible muy pronto para que los aficionados puedan hacer sus pronósticos de las últimas cinco jornadas. Además, cada tertuliano hizo su «porra» sobre los dos equipos que ascenderían de forma directa y los que iban a ir a los puestos de promoción. Tranquilos, el Leganés asciende siempre en todos los casos.

¡SOMOS LEGA. HACEMOS LEGA!