
Undécimo programa de la 16ª temporada con la entrevista al jugador del C. D. Leganés Enric Franquesa, donde analizaramos el empate en el José Zorrilla. Con Pablo Silvestre, Vicente Serrano, Alberto Velasco y Mery Sanz. Todos los lunes, en Antena Cemu Radio, 89.2 FM, y en Ivoox, iTunes y Spotify.
Después de analizar el empate en Pucela, en un partido que comenzó con una mala primera parte, empezamos con la entrevista con Enric Franquesa. El defensa habló sobre cómo fue el partido en Valladolid, destacando que son un gran equipo que les obligó a realizar un partido exigente, con una defensa en bloque bajo, pero en el que se vio cómo el Lega salió transformado a la segunda mitad, yendo de menos a más. Asimismo, habló sobre el cambio que ha tenido como jugador en unos meses, y sobre todo tras su vuelta al club después de la cesión de la temporada anterior: «Cuando llegué el año pasado estaba muy a gusto con el club, con la afición y el vestuario, pero no tuvimos esa dinámica para sacar la mejor versión de todos (…) Este verano llegué con muchas ganas de repetir la cesión aquí y la verdad que ahora estoy disfrutando y feliz«.
De la misma manera, al comentar que él estaba feliz aquí en el Leganés, uno de nuestros contertulios le comentó la posibilidad de quedarse en propiedad para las siguientes temporadas, a lo que Enric señaló que: «El fútbol es presente, y ahora mismo estoy muy feliz, mi cabeza está aquí, y ojalá esté el máximo tiempo posible, y alargar esta etapa que está siendo espectacular». Un jugador joven con 26 años, que considera que está siendo una de las temporadas en las que está demostrando su mejor nivel, al igual que en las etapas en el Girona y el Mirandés, y en donde está jugando todos los partidos completos prácticamente. «Me encuentro en una edad en la que físicamente estoy bien y cada vez tengo más experiencia. Es verdad que en segunda hay muchos partidos y se nota la fatiga, pero generalmente estoy muy bien».
Asimismo, habló de cómo es Borja Jiménez en el banquillo del Leganés, de lo que hace él que no hacen otros y que le hace un entrenador especial: «La ilusión que tenemos los jugadores, él la tiene. En los entrenamientos se le nota que es feliz, que le encanta lo que hace, es joven y tiene muchas ganas de crecer y conseguir grandes cosas. Si el míster te lo transmite, es fácil que los jugadores tengan esa motivación«. Entre las últimas preguntas, se encontraba una en referencia al playoff, a los objetivos del equipo a largo plazo: «Yo pienso en grande, pero la Segunda es muy larga. Te marcas objetivos a corto plazo como llegar a los 50 puntos, y luego ya puedes pensar en playoff y lo que te lleve, pero a día de hoy, el objetivo más cercano es el de la permanencia y lo tenemos que conseguir lo antes posible«.