Open top menu

Felipe Moreno: «El club recibirá más de 49 millones de euros con el fondo CVC»

Comparte:

Cuarto programa de la 14ª temporada con la entrevista a Felipe Moreno, vicepresidente y máximo accionista del C.D. Leganés, en un nuevo programa de Hora Blanquiazul para analizar la victoria ante el Amorebieta y todos los datos económicos y deportivos de la directiva. Desde casa, con Rafa Quero, Alberto Velasco y Vicente Serrano. Todos los lunes, en Antena Cemu Radio, 89.2 FM, y en Ivoox, iTunes y Spotify.

Felipe Moreno empezó la entrevista con una clara negación a una posible destitución de Garitano en caso de haber perdido ante el Amorebieta. Aseguró que no se puede pasar de héroe a villano en unos pocos partidos y que no sería «justo» destituirle. Habló además de la «injusta» ley que impidió el fichaje de Bacca después de la salida de Braithwaite fuera de mercado, así como lo «limitado» que estaba el mercado cuando consiguieron traer a Guerrero como recambio de En-Nesyri. Felipe hizo hincapié además en la buena plantilla que hubo la temporada pasada, pero también en que, esta temporada, la plantilla es incluso «mejor», pero que se tarda tiempo en «encajar las piezas y hacer el puzle». También dio la cifra exacta del presupuesto que maneja el club actualmente: 17 millones de euros.

Felipe también confirmó que han aumentado el presupuesto para el fútbol base, lo que se traduce en jugadores como Naim, Cissé, Cassio… Aseguró también que quiere negociar con el ayuntamiento una concesión administrativa para que cuando llegue el dinero del CVC (cuyo 70% corresponde a infraestructuras), poder mejorar el estadio y completar la ciudad deportiva, ya que la concesión que tenía el club de cuatro años se quedaba corta. También dio detalles sobre las cuentas del club y sobre el dinero que hay en caja después de todos los beneficios por ventas de jugadores y los gastos en infraestructura. Además, le dio importancia al objetivo de potenciar la marca Leganés en todo el mundo gracias a su mejora en el área internacional.

Felipe dio también la cifra de dinero que recibirá el Leganés con el fondo CVC: más de 49 millones de euros. Al Lega le corresponderá pagar un millón sin intereses anualmente durante los próximos 50 años. Para el máximo accionista del club, «lo que se pretende, además de mejorar el fútbol español, es que suban los derechos año tras año y que no haya pérdidas, sino que se gane más dinero». Además de invertirlo en la ciudad deportiva, Felipe aseguró querer ampliar el estadio y poner techado, pero que hacer esto en Segunda es «casi un suicidio». Las inversiones irán por orden de necesidades del club.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.