Open top menu

Francisco Portillo: «Este equipo tiene algo que saca partidos y no se rinde nunca»

Decimosexto programa de la 16ª temporada con la entrevista al jugador del C. D. Leganés Francisco Portillo, donde analizaremos la victoria ante el Andorra. Con Pablo Silvestre, Alberto Madera, David Pineros y Mery Sanz. Todos los lunes, en Antena Cemu Radio, 89.2 FM, y en Ivoox, iTunes y Spotify.

Después de analizar el choque ante el Andorra, comenzó la entrevista con Francisco Portillo. El centrocampista comentó que la victoria fue importante sobre todo por empezar el año ganando. Además, contó que en el vestuario, inevitablemente, están pendientes de los resultados de los perseguidores y que ojalá puedan aguantar arriba mucho más tiempo. Habló sobre cómo se gestó su fichaje por el Lega fuera de mercado y confirmó que ya contaba con el interés del conjunto pepinero en verano, pero que el movimiento no se pudo dar hasta pasadas unas semanas. También confirmó que pudo firmar con un Primera División el último día de mercado, pero que todo se torció en el último momento. Habló de lo feliz que está en el Leganés a pesar de lo complicado que fue su fichaje: «Cuando estás feliz en un sitio, los resultados salen». Además, comentó que «ojalá poder seguir más años en el Leganés».

Con tres ascensos a Primera a sus espaldas, Portillo aseguró que «este Leganés se parece al Getafe con el que ascendí». Sin embargo, aseguró que ahora mismo no vale de nada hablar de ascenso cuando queda tanta liga por jugarse a pesar de que entiende la ilusión de la gente: «Es normal que la gente se ilusione, pero nosotros seguimos yendo a por los 50 puntos. A partir de abril, si te ves entre los mejores, ya podremos empezar a pensar en ascensos o no ascensos». También habló sobre las dificultades de fichar: «Está claro que los rivales se van a reforzar, pero este equipo tiene algo que saca partidos y no se rinde nunca». Al final de la entrevista, Portillo recordó sus momentos en aquel Málaga de Champions League y aseguró que el mejor jugador que ha visto en un campo de fútbol es Santi Cazorla y habló de cómo aprendió de él.