Open top menu

Guerrero: “Las sensaciones son buenas pero necesitamos puntos”

Comparte:

Miguel Ángel Guerrero acudió al programa ‘Hora Blanquiazul’ en la noche del lunes para repasar la actualidad del equipo pepinero así como su situación personal tras su vuelta al C.D. Leganés en el mercado invernal.

“El equipo entró muy bien en la primera parte. Nos faltó un poco a la hora de robar el balón esa efectividad o esa tranquilidad para dar ese pase final, ese centro… y terminar de generar peligro. Las sensaciones son buenas pero nos hacen falta puntos”, analizó Guerrero, que no pudo ayudar al Lega al no estar convocado por Javier Aguirre en el partido ante el Real Betis.

P: ¿Qué pasó exactamente aquel verano en el que te marchaste del Leganés?

R: Fue una decisión deportiva. Acababa contrato y en el club nadie se ponía en contacto conmigo y mi cabeza ya buscaba otras metas deportivas. Salir de España era algo que siempre tuve en mente. Se presentó la oportunidad de Olympiacos. Mi intención no era ni hacer daño al club ni a la afición, porque pasé dos años increíbles. Crecí como jugador, el club también.

P: El club comentó en un comunicado que lamentó la falta colaboración de la empresa de representación Mesas Sport.

R: Si eso hubiera sido así, no habría sido tan fácil mi vuelta. Pepe Mesas, mi representante, tiene un cariño especial a este club, su intención tampoco fue dañar al club. Ambos comunicados dieron más bola a la situación de lo que fue realmente. Si en diciembre el club me hubiera renovado, yo habría seguido.

P: ¿Qué te gustaría que ocurriera a final de temporada?

R: Ya que vamos a sufrir estos meses, poder celebrar otra permanencia.

P: ¿Te sorprendió la llamada del Leganés en este mercado?

R: Siempre he tenido buena relación con el Leganés. No se me había planteado una salida en Olympiacos y cuando mi representante me pone en la mesa la oferta, valoré la del Leganés por la rapidez de la adaptación. Tuve contactos con el Alavés, una oferta formal del Mallorca y otra de Inglaterra.

P: ¿Qué plantilla te has encontrado a tu vuelta?

R: En el club sigue todo igual, pero la plantilla es distinta. Coincidí con cinco o seis jugadores de la actual, pero estas semanas he estado conociendo a todos. Cogiendo los conceptos del equipo.

P: ¿Qué te ha pedido Javier Aguirre?

R: El míster nos transmite a todos las necesidades del equipo. Y que no demos la sensación que dimos la primera parte ante el Levante. Desde el minuto uno se nos tiene que ver las necesidades que tenemos.

P: ¿Cómo te encontraste en ese partido ante el Levante?

R: Personalmente me encontré un poco extraño, sobre todo por el sistema. Intentando no descompensar al equipo y quizá me centré más en eso que pensando en ataque. Y no acabé contento con mi partido.

P: ¿En qué ha cambiado Guerrero?

R: He cambiado personalmente como deportivamente. Jugando en Olympiacos, que gana el 90% de partidos en Grecia, que tiene el balón, aprendes otras cosas. Quizá ahora pueda aportar cosas que en mi primera etapa en el Lega no aportaba.

P: ¿Qué reto te marcas en tu regreso a Leganés?

R: Sí que es verdad que en mi primera etapa en el Lega mis cifras de goles no fueron muy altas. Me gustaría aumentarlas porque al equipo le va a venir muy bien. 

P: ¿Te importa lo que diga la gente acerca de tu regreso?

R: En el primer partido contra la Real Sociedad, intenté aislarme de todo un poco sabiendo que iba a ser polémica mi llegada. Siempre te llegan cosas y estás al tanto. Creo que al final no fue tan malo. Salí a calentar, el partido estaba empatado y al final fue bien. Al final del partido me tiré algunas fotos con algunos niños, y toda la gente en las distancias cortas me dio la bienvenida.

P: ¿Hay preocupación por si Braithwaite se marcha al Barcelona como se ha comentado en algún medio?

R: No sé esta mañana hemos entrenado y no habíamos visto la noticia. Quizá mañana se comente. Martin es un jugador clave en el Leganés y esa posible marcha futbolísticamente y en el vestuario puede afectar.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.