trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Javier Eraso: “Tengo ganas de que acabe la temporada y empezar de cero”

Comparte:

El futbolista del C.D. Leganés Javier Eraso acudió al programa de radio ‘Hora Blanquiazul’ en la noche del lunes para repasar la actualidad del ‘Lega’ tras el punto conseguido en Vitoria ante el Alavés, así como su situación personal en el equipo pepinero.

“Me sentí bastante cómodo en el campo. El equipo hizo un gran trabajo. Se dejó poco al Alavés porque no recuerdo muchos ataques de ellos así que es para estar contento con el equipo”, comentó Eraso acerca de su titularidad en Mendizorroza. Un punto que supo a poco. “Sabíamos que una victoria en Vitoria te daba para pensar en algo más”, afirmó. “El objetivo principal es salvarnos. Hasta que las matemáticas no lo confirmen… pero está cerca, más que por los puntos, por las sensaciones que tenemos”.

Acerca de la jugada polémica en contra del Leganés, negó la existencia de falta por parte de Bustinza. “Yo creo que no es penalti. El delantero lo hace muy bien, justo cuando la pelota pasa por encima se deja caer y Mateu lo ve. Creo que los árbitros tienen que ser más listos ahí”.

P: Con la salida de Mantovani, ya eres el único que ha jugado en 2B, 2 y 1ª. Esto te convierte en un estandarte.

R: Sí, Recio por ejemplo me pregunta mucho sobre las etapas del club. Lo considero una anécdota. Parece que ahora todo es normal pero hace tres o cuatro años entrenábamos en un polideprotivo municipal. Hay que darle valor.

P: Vamos a lo importante, o sea que el Mario Kart… confiésanos algún hobby, algún vicio o cosas de tu tiempo libre.

R: Me he sacado cursos de entrenador, porque me gusta. Cuando deje el fútbol me gustaría seguir ligado al fútbol. El primer y segundo curso de entrenador bien, en el tercero costo más y me lo he sacado también.

P: ¿Qué es lo mejor que te ha dado el fútbol? Porque guardas un montón de fotos…

R: La verdad que hay muchos momentos únicos. Lo mejor es que haces muchos amigos porque pasas más tiempo con ellos que con nadie… Haces amistades que no se van a romper. Conoces a gente fuera del fútbol, como vosotros, que dentro de un tiempo pues siempre puedes reunirte y recordar momentos.

P: Eres siempre muy autocrítico, ¿que te está faltando para tener más continuidad?

R: Este año hay catorce o quince jugadores que juegan más. Han dado más rendimiento o más resultados y no te queda más que esperar. Yo no pido explicaciones, ni a Pellegrino, ni en el Athletic lo pedía. Con Asier tampoco, aunque él me ponía aunque estuviera lesionado (risas). Pero no pido explicaciones.

P: ¿Está siendo muy complicado mantener la cabeza metida en cada entrenamiento? ¿A qué ilusiones te agarras?

R: Tu trabajo es entrenar. Hay días que cuesta, es verdad, pero nos pasa a todos en todos los trabajos. Pero bueno, al final, en algún momento sabes que vas a jugar, que vas a tener tu oportunidad. Y cuanto menos preparado estés, peor lo vas a hacer. Entonces hay que encontrar esa motivación que a lo mejor está escondida. Pero sabes que la oportunidad llegará.

P: ¿Qué ha aprendido o que está aprendiendo Javi Eraso de esta situación?

R: Aprendes a tener paciencia, a no tirar la toalla. Se pueden decir muchas cosas de cuando no estás jugando. A valorar cuando juegas, valorar ser titular. No todo es la fama o el dinero. A un jugador lo que le gusta es salir al campo. Cuando lo haces todos los fines de semana no te das cuenta y no lo valoras.

P: El lunes no podrá jugar Óscar, ¿te reconfortan partidos como el de ayer para tener opciones de jugar ante el Real Madrid?

R: Titular no me veo (risas). Después del partido de ayer, que el equipo hizo un trabajo bueno, me veo con posibilidades. Pero sí, te reconforta saber que estás al ritmo de los demás y que puedes salir y hacerlo bien.

P: ¿La continuidad de Pellegrino te haría replantearte tu futuro en Leganés?

R: Hombre, siempre lo piensas. Lo pienso ahora también. Me queda un año más de contrato. No sé que va a pasar. Juegue o no estos últimos partidos, seguro que me tendré que sentar a hablar y valorar la situación, y encontrar una solución que sea buena para ambos.

P: ¿Si Pellegrino te dice que cuenta contigo, seguirías?

R: No me gustaría que fuera igual. Tengo otro año de contrato y cuento con seguir aquí. Pero sí es verdad que bueno, igual son ellos los que me dicen a mí. No va a ser decisión solo mía.

P: De 0 a 10, ¿tienes ganas de que se acabe esta temporada a nivel personal y a nivel deportivo?

R: Después de jugar el otro día te entra el gusanillo y quieres jugar más. Pero tengo ganas de que se acabe esto, irme de vacaciones y empezar de cero porque ha sido un poco raro este año.

P: Desde el club, ¿Javi Eraso ha recibido ese cariño por parte del Club Deportivo Leganés o eso es algo que no se espera?

R: Sí, sé que me valoran. Sí considero que me valoran. No es que me hayan dicho que soy importante, pero el respeto ese se ve.

P: A un pepinero como tú la afición siempre le ha tenido presente, pese a no tener tantos minutos como otros años, ¿sigues sintiendo el cariño de la afición del Lega?

R: Yo sé que el que me conoce de hace cuatro años me quiere. Los que son nuevos y los que han visto el año pasado, este año no he jugado, pues no me quieren tanto.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.