Open top menu

Jeff Luhnow: «Queremos estar aquí a largo plazo y hacer algo muy especial»

Comparte:

Sexto programa de la 15ª temporada con la entrevista a Jeff Luhnow, presidente del C.D. Leganés, en un nuevo programa de Hora Blanquiazul para analizar la victoria ante el Cartagena. Con Rafa Quero, Alberto Madera y Alberto Velasco. Todos los lunes, en Antena Cemu Radio, 89.2 FM, y en Ivoox, iTunes y Spotify.

La entrevista a Jeff Luhnow comenzó después de comentar la victoria del Leganés en Cartagena. El máximo dirigente aseguró que tanto en la entrevista como fuera, siempre tratará de ser lo más transparente posible. «Queremos estar aquí a largo plazo y hacer algo muy especial». Además, aseguró que no le importa despertarse de madrugada desde Houston para ver un partido del Leganés o trabajar en el mercado de fichajes: «Soy una persona que ama al deporte y al Leganés». Habló de la figura del nuevo presidente y de que sus objetivos no iban a ser los mismos que los de Felipe Moreno.

Además comentó que las inversiones en el estadio y en la Instalación Deportiva impulsadas por el CVC estaban paradas: «Queremos llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento, pero no podemos invertir en el estadio y la ID hasta que firmemos el convenio». También habló del límite salarial y del autopatrocinio: «Nos sorprendió un poco cuando LaLiga nos dio el límite salarial y estábamos por encima. A partir de ahí me dediqué al 100% para aumentarlo. Decidimos auto patrocinarnos y usar el dinero del CVC». Aseguró que el club está saneado y que tienen los recursos para cumplir todas las metas que tienen marcadas. También aseguró que los dividendos que se usaron para la compra del club se iban a reinvertir y que solo eran para cumplir con las obligaciones del crédito. «Reinvertiremos el patrimonio en la infraestructura y en los jugadores para poder llegar a Primera y mantener la categoría».

En el plano deportivo, aseguró que los jugadores son buenos y eso le da optimismo. «Mi compromiso con el club no será un problema». Además, aseguró que hay recursos si hay que mejorar la plantilla gracias al aumento de capital respecto al límite salarial con el autopatrocinio. Contó que Javi Hernández le pidió jugar en Primera. Puso de ejemplo al City Group del Manchester City y a todos sus equipos satélite (como el Girona en España) para poner al Leganés como el equipo grande de su grupo con el fin de formar a jóvenes en otros equipos satélites para llevarles al club pepinero. «Leganés es el club grande de nuestro grupo empresarial».

También habló de su confianza en Imanol Idiakez tanto a corto como a largo plazo y explicó cómo se ha aplicado el big data en el Leganés: «La tecnología nos va a ayudar a desarrollar jugadores de 15-16 años lo más rápido posible para que sean jugadores de Primera División». Además aseguró que Piotr no fue un fichaje de ordenador y que todos estaban de acuerdo en traerlo. También aseguró que la propiedad hará todo lo posible por evitar un descenso inesperado de categoría y que se intentará traer a un jugador en invierno que no pudo venir en verano.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.