Open top menu

Jeff Luhnow: «Vamos a gastar todo lo que podamos en esta plantilla»

Trigésimotercer y último programa de la 16ª temporada con la entrevista al presidente del C. D. Leganés Jeff Luhnow, donde analizaremos el ascenso del equipo a Primera División. Con Pablo Silvestre, David Pineros, Alberto Madera y Mery Sanz. Todos los lunes, en Antena Cemu Radio, 89.2 FM, y en Ivoox, iTunes y Spotify.

Programa histórico en Hora Blanquiazul con el presidente Jeff Luhnow para hablar del ascenso a Primera del Leganés y para poner las vistas en el futuro inmediato del club en la máxima categoría. Jeff dejó comentarios muy interesantes y ambiciosos para el nuevo proyecto. “Ahora la meta es armar una plantilla con la que podamos obtener la permanencia en el primer año en Primera. Hay ejemplos como el Girona, que han llegado y se han mantenido. Es difícil, pero tenemos la oportunidad de hacer algo histórico”. De momento, Jeff dejó claro que el objetivo es el mismo que el de esta temporada: la permanencia, pero no va a escatimar en gastos. “Vamos a gastar todo lo que podamos en esta plantilla. El viernes me reúno con Txema para desarrollar el plan de la próxima temporada, tanto con lo que tenemos como con lo de fuera”.

Habló mucho de sus equipos repartidos por el mundo, de cómo vivió la celebración del Lega y de los rumores que hablan de su interés en comprar el Cartagena: «Somos del Leganés y no tenemos intención de comprar otro club en España». Dijo que aquí están 100% centrados en el Lega y que no sabe de dónde salen esas informaciones. También habló de la importancia de la cantera para Blue Crow: «Si queremos tener éxito a largo plazo en Primera División, tenemos que tener una cantera productiva». Siguiendo con este tema, habló de la importancia del ascenso del filial esta temporada, ya que la diferencia entre 3º RFEF y Primera es muy grande. «Tenemos el filial para desarrollar jugadores que sirvan para el primer equipo o para venderlos y tener más recursos que gastar en el primer equipo».

También habló de un tema de gran relevancia para el club: la concesión del Ayuntamiento con el estadio y la instalación deportiva: «Es algo necesario y está progresando. La esperanza es finalizar todo este verano. Creo que el alcalde entiende que es una necesidad porque tenemos recursos disponibles para invertir pero no podemos usarlos hasta que firmemos (…) Para una inversión que queremos hacer, 50 años creo que es lo apropiado para ambas partes». Por último, respondió a las preguntas de los oyentes y gritó con nuestros colaboradores el último «Somos Lega, hacemos Lega» de la decimosexta temporada de Hora Blanquiazul.

Autor