Open top menu

Jonathan Silva: “Creo que vamos empezar a crecer y revertir la situación”

Comparte:

El jugador argentino del C.D. Leganés Jonathan Silva visitó en la noche del lunes el programa de radio ‘Hora Blanquiazul’ para repasar la actualidad del equipo tras la victoria ante el Celta de Vigo.

Jonathan Silva sigue acumulando minutos en la zaga pepinera. Ante el Celta, como central zurdo. “Necesitábamos esta victoria. Fue un poco sufrida pero se consiguieron los tres puntos que era el objetivo”, afirmó Jonathan. “No creía que nos pudieran llegar a empatar. Quizá en los últimos minutos bajamos un poco la intensidad”, analizó el defensa argentino, que comentó cómo estaba el vestuario después del partido. “Estábamos aliviados pero un poco fastidiados por cómo terminamos sufriendo”.

P: Habéis vivido momentos duros esta temporada hasta la llegada de Aguirre.

R: Cuando los resultados no se te dan, la confianza baja mucho y son momentos difíciles en los que hay que poner el pecho, salir adelante. Queda más de la mitad de campeonato. Soy una persona optimista y creo que podemos revertir la situación.

P: ¿Qué falló con Pellegrino?

R: Creo que lo único que cambió fue la intensidad. El año pasado creo que los equipos rivales sabían que era bastante difícil ganarnos. No sé si nos relajamos… pero la intensidad no fue la misma.

P: ¿Cuánto ha cambiado el ánimo del equipo Javier Aguirre?

R: Es una persona excepcional. Te hace todo llevadero. Está en constante comunicación con nosotros y te da esa confianza que se refleja en el campo. Le definiría como buen entrenador y muy compañero.

P: Parece que ha caído de pie Aguirre en el vestuario. ¿Qué mensaje ha calado más?

R: La primera charla tuvo palabras muy interesantes, es algo que queda en el vestuario. Fue justo y preciso. Fue lo que realmente necesitábamos.

P: ¿Antes de su llegada, los jugadores creían que la única solución era un cambio de entrenador?

R: No te sabría decir. Las intenciones del equipo técnico anterior eran buenas, pero cuando la dinámica es mala, es posible que anímicamente seguir no fuera bueno.

P: ¿Te dolió personalmente la marcha del entrenador que te trajo al Lega?

Para mí es una persona excelente y un gran entrenador. Me dolió porque es él, pero me dolería cualquier entrenador mío que se tuviera que ir. 

P: ¿Estás contento con tu rendimiento personal?

R: Mis números la temporada pasada fueron los mejores de mi carrera. Pero dependo del resto de compañeros. De la dinámica del equipo. Creo que de ahora en adelante van a cambiar las cosas.

P: ¿Te sientes cómodo como central zurdo o prefieres ser lateral o carrilero?

R: Me tengo que adaptar. El equipo me necesita ahí, no me disgusta, pero toda la vida jugué de lateral y me gusta tener más participación en ataque.

P: A pesar de que Kevin Rodrigues es tu principal competidor en el lateral, ¿te alegra su buen nivel?

R: Obviamente que me alegro mucho por él. Tengo muy buena relación con él y con Vasyl Kravets. Y más que el equipo ganó. Haga quien lo haga voy a estar contento. Cuando entrenas o tienes competencia con alguien que te está pisando los talones, te hace mejorar.

P: La afición sigue cumpliendo con creces.

R: Una afición que esté en las buenas y en las malas, que nos aplauda en todo momento, no nos silve… Dejan muchas cosas para venir a vernos y lo mínimo que podemos hacer es darlo todo.

P: ¿Si el Leganés desciende, seguiría Jonathan Silva en el Leganés?

R: No creo que descendamos, y segundo, obviamente, hay que estar en las buenas y en las malas. Tampoco dependo de mí, también de si el club me quiere.

P: El viernes ante el Alavés, otra final. ¿Está el Lega en el mejor momento ahora?

R: No creo que sea el mejor momento ahora, pero sí para empezar a crecer y es un buen partido para seguir sumando.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.