
Noveno programa de la 15. ª temporada de Hora Blanquiazul. El espacio de información pepinera estuvo dirigido por Rafa Quero, que fue apoyado por la opinión de Alberto Madera y David Pineros. Tras el análisis de la victoria del CD Leganés ante la SD Ponferradina (2-1), el equipo de Hora Blanquiazul recibió al futbolista tinerfeño, Jorge Sáenz. El defensa del Leganés repasó la actualidad pepinera, su carrera futbolística y dio algunas claves de cómo el equipo ha sabido revertir la situación y sumar 16 puntos de los últimos 21 en juego. Recuerda que puedes disfrutar de este programa todos los lunes a las 20:00 horas, en Antena Cemu Radio, 89.2 FM, y en Ivoox, iTunes y Spotify.
Tras hacer un amplio análisis de la última victoria del Lega, los tertulianos repasaron el futuro del calendario, las mejoras del equipo o cómo Imanol Idiakez se había adaptado a las necesidades de la situación del cuadro madrileño. Por otro lado, Jorge Sáenz comenzó su entrevista realizando un repaso de su carrera futbolística y dejando claro que el Leganés es un buen sitio donde crecer: «Más allá de si juegas o no, aquí es muy fácil crecer por todas las facilidades que te ponen a nivel de instalaciones, utilleros, preparadores, etc. Quien no crezca aquí, más allá de si juega, es porque no quiere».
También, comentó la anécdota de que su primo acudió como periodista a su presentación y resumió en una frase como el vestuario del Lega se ha recompuesto este último mes: «Cuando las cosas van bien no sacar pecho y cuando van mal no bajar la cabeza», comentaba el central. Además, también quiso profundizar en que el equipo seguía manteniendo el mismo modelo de juego y que se sentía bien con Nyom y Sergio González en la defensa: «Independientemente de la estructura en el campo, la idea es la misma. El trabajo era muy bueno, pero no estaban llegando los resultados. Ahora, no tenemos que volvernos locos», comentaba.
Por último, Sáenz se enfrentó a los clásicos penaltis de Crustra, en los que adelantamos que solo falló uno, y envió un mensaje del sentir de la plantilla sobre la convocatoria de su compañero, Gaku Shibasaki, con Japón para el próximo Mundial de Qatar: «Si el sueño de un niño es llegar al fútbol profesional, el de éste es jugar un Mundial. Estamos muy contentos de que Gaku Shibasaki pueda ir y esperemos que le salga un buen Mundial», concluía.
¡SOMOS LEGA, HACEMOS LEGA!