Open top menu

Jorge Sáenz: «Salimos a luchar el partido y a decir ‘aquí está el CD Leganés y venimos a ganar'»

Ya está disponible el séptimo programa de la 16ª temporada con la entrevista al jugador del C. D. Leganés, Jorge Sáenz, donde analizamos la victoria ante el Espanyol en Cornellá, que significó la vuelta al liderato de la Segunda División. Con Pablo Silvestre, Alberto Velasco, Mery Sanz y Vicente Serrano. Todos los lunes, en Antena Cemu Radio, 89.2 FM, y en Ivoox, iTunes y Spotify.

Como en todos los programas, los contertulios junto con el invitado analizaron el último partido del CD Leganés a domicilio ante el RCD Espanyol, una victoria por 0-1 que permitió colocarse en la primera plaza de la tabla. Uno de los protagonistas de este gran lance del equipo comentó el sentimiento de disputar un encuentro tan importante en Cornellá: «Yo creo que si no es uno de los mejores estadios de Segunda División, está en el top 2 seguro. Es un campo de Primera División y te diría que incluso de los buenos. Hay que salir como salió el equipo, a luchar el partido y a decir ‘aquí está el Club Deportivo Leganés y venimos a competir y a ganar, y así lo hicimos».

Tras un análisis en que se habló del gran partido que hizo todo el grupo, con el gol de Miguel De La Fuente, la primera titularidad de Portillo y las grandes actuaciones de Diego Conde, comenzó la entrevista al defensa del CD Leganés, Jorge Sáenz.

El jugador tinerfeño analizó el gran momento en el que se encuentra el grupo: «Estamos súper contentos, estamos haciendo un comienzo de temporada que yo creo que es el deseado, no el imaginado porque creo que ninguno nos lo imaginábamos. Sabíamos que teníamos buen equipo y competíamos bien, pero no que lo íbamos a hacer como lo estamos haciendo». Sin embargo, el discurso de los ’50 puntos’ de Borja Jiménez sigue por bandera en el vestuario: «Hay que ir pasito a pasito, aunque sea un tópico muy grande, y es verdad que el objetivo del Leganés este año es conseguir los 50 puntos. Si los consigues rápido, pues ya planteas nuevos objetivos, pero nos equivocaríamos mucho si ahora cambiamos de objetivo de una semana para otra estando la clasificación y la liga tan igualada«.

Asimismo, hablamos con Jorge Sáenz sobre su trayectoria futbolística con su paso por el Valencia, el Celta de Vigo, el Marítimo de Portugal… entre otros equipos, y por último con el CD Leganés, donde tiene contrato hasta 2025 después del mercado de este verano. Uno de los capitanes actuales del equipo pepinero, nombrado este año por parte del club, comenta cómo se sintió después de este suceso: «La verdad que me siento como se puede sentir cualquier compañero, muy importante en la plantilla, con la ventaja de que yo ya llevaba un año en el club. Antes de ser uno de los capitanes, yo ya me sentía un jugador con voz. Cuando me dijeron que iba a ser capitán, no me lo esperaba, fue un orgullo, pero para mí no ha cambiado nada en mí porque sigo haciendo lo mismo o quizás un pelín más de lo que venía haciendo».

Pregunta de Diego Conde: ¿Quién es el más ‘vinagreta’ del vestuario? «Iker Undabarrena, porque es vasco jajaja. Raba también es vinagre, pero luego son muy vacilones. Me quedo con Iker porque es muy gracioso cuando está modo vinagre».

¡SOMOS LEGA, HACEMOS LEGA!

Autor