Open top menu

Josema: «Para llegar a los sesenta y pico puntos para el play off, primero hay que llegar a cincuenta»

Montaje realizado por Hora Blanquiazul

Décimo noveno programa de la 15ª temporada de Hora Blanquiazul con la entrevista a Jose Manuel Sánchez Guillén, Josema. El defensa del C.D. Leganés se estrenaba en un nuevo programa de Hora Blanquiazul para analizar el empate ante el Mirandés en Anduva del pasado sábado, además de comentar diferentes aspectos de la temporada y de su carrera futbolística. El programa contó con Rafa Quero como presentador, mientras que Pablo Silvestre y Oscar Egido, periodista de Cadena Ser que sigue la actualidad del cuadro pepinero, fueron los tertulianos del espacio pepinero. Recuerda que puedes escuchar Hora Blanquiazul todos los lunes en Antena Cemu Radio, 89.2 FM, y en Ivoox, iTunes y Spotify.

Tras realizar un análisis sobre el encuentro ante el Mirandés, donde los protagonistas del programa plasmaron sus impresiones sobre el Lega, Egido informó sobre la voluntad del CD Leganés de reunirse con Chema Aragón. Áragón forma parte de la estructura deportiva del CD Mirandés y todo apunta a que podría reforzar la parcela blanquiazul la temporada que viene. En la actualidad se desconoce si Chema Aragón sería un sustituto de Txema Indias, actual Director Deportivo del club.

Por otro lado, fueron Quero y Silvestre fueron los encargados de llevar el peso de la entrevista a Josema durante la segunda parte del programa. El futbolista pepinero abordó algunas temas, como su llegada al Lega: «Cuando no estás haciendo un año bueno, no puedes no ser realista y querer jugar en Primera. El Leganés se presentó como un gran equipo en el que podía tener una buena oportunidad. En ese momento preferí escoger crecimiento futbolístico antes que mantener el salario». También, el zaguero murciano quiso dejar marcado claramente los objetivos del equipo del sur de Madrid para esta temporada: «Para llegar a los sesenta y pico puntos necesarios para el play off, primero hay que llegar a cincuenta. El inicio fue duro y por ello no estamos más arriba ahora mismo, pero todavía queda mucho por decir», afirmaba con claridad el defensa.

Además, afirmó sus preferencias de en qué posición se siente más cómodo sobre el campo: «De central es donde mas cómodo juego y donde mas claros tengo los conceptos. Me gustaría jugar mas de central pero me gustaría mas jugar». Finalmente, Josema se enfrentó a los penaltis de Crusta y contestó las preguntas de los oyentes.

¡Somos Lega. Hacemos Lega!

Autor