Open top menu

Julián Chicco: «No esperaba este protagonismo, pero al sentirme cómodo puedo agarrarme a la forma que pide el míster de jugar»

Tercer programa de la 16ª temporada con la entrevista al jugador del C. D. Leganés, Julián Chicco, donde analizamos la victoria ante el CD Mirandés en Anduva y comentamos con el argentino aspecto sobre la actualidad pepinera y su carrera profesional. Con Pablo Silvestre, Alberto Velasco, Mery Sanz y Alberto Madera. Todos los lunes, en Antena Cemu Radio, 89.2 FM, y en Ivoox, iTunes y Spotify.

Después de que los analistas realizarán un breve aporte sobre su visión del encuentro ante el Mirandés, Chicco comentó algunas pinceladas sobre el partido con la irrupción de Cussé en la segunda parte: «En el primer tiempo no estuvimos acertados con balón y el míster nos quiso corregir en el descanso», comentaba. «En la segunda parte, la entrada de Cissé nos mejoró mucho en la segunda parte. Somos un equipo muy fuerte defensivamente, nos juntamos y tratamos de no sufrir. Sabíamos que íbamos a tener una contra que la íbamos a aprovechar», explicaba el mediocentro argentino.

De Argentina a Europa, su viaje a otro continente y a otra liga le ha resultado sencillo: «Tengo compañeros de allí que les costó mucho por la familia, pero solo me costó adaptarme el mudarme a Madrid la primera semana», afirmaba. Por otro lado, hizo una valoración del equipo y de su comienzo de temporada: «No esperaba este protagonismo, pero al sentirme cómodo puedo agarrarme a la forma que pide el míster de jugar. Me siento cómodo en el medio y por fuera. Tenemos un grupo muy bueno, me recibieron de la mejor forma y creo que la competencia es sana. Eso hace que el equipo sume y me llevo bien con todos mis compañeros,» sentenciaba.

También, comentó su conocimiento de los argentinos que pasaron por el Leganés y la pasión en Argentina por el deporte rey: «Sé que pasaron muchos argentinos por el club, Mantovani, que tengo trato con él, Carrillo, Jonathan Silva y también vi partidos del Leganés en Primera División. En Argentina el fútbol se vive con mucha presión porque la gente no tiene paciencia. El jugador de fútbol es un robot porque pierdes un partido y tienes que estar encerrado en casa sin poder disfrutar. No somos robots y somos los primeros a los que nos duele perder un partido. La gente en Argentina es muy apasionada del fútbol. Lo que aprendí es tratar que las redes sociales pueden ser un arma de doble filo»

Finalmente valoró la Segunda División: «Es un juego físico e intenso. Me esperaba que fuese así, pero en Argentina es más físico. Aquí como se juega bien al fútbol y que tienen una idea, es difícil porque tratan bien la pelota y están bien perfilados. En Argentina tienes más tiempo de robar o de presionar porque el juego es menos estratégico», explicaba el mediocentro pepinero. Por último, respondió con quien se iría a un Karaoke: Jorge Miramón. La pregunta que lanzó Julián Chicco al siguiente invitado fue: ¿A qué jugador invitarías a hacer un asado argentino?