Open top menu

Karrikaburu: “No me he equivocado para nada en haber venido al Leganés”

Programa número veinticinco de la 15. ª temporada con la entrevista al delantero del CD Leganés, Jon Karrikaburu, y el análisis de la valiosa victoria del equipo pepinero ante la SD Huesca (2-1). Un gol en el 94´ de Yacine Qasmi dejó prácticamente la salvación atada para los pepineros. Esta entrega de Hora Blanquiazul estuvo liderada por Rafa Quero y acompañada de los análisis de Alberto Madera y Alberto Velasco. Recuerda que puedes escuchar Hora Blanquiazul todos los lunes, en Antena Cemu Radio, 89.2 FM, y en Ivoox, iTunes y Spotify.

La primera parte del programa estuvo conformada por un análisis de la jornada 39, donde los de Carlos Martínez se hicieron con los tres puntos después de un partido con un final polémico y un añadido eterno que finalizó con la victoria del Leganés. Con este resultado el Leganés se queda a un punto de la salvación matemática, que la podrá alcanzar el próximo viernes ante el Burgos a domicilio. A continuación, comenzó la entrevista de Jon Karrikabu, que repasó sus inicios futbolísticos en su colegio y en el equipo de su barrio: “Empecé a jugar con mis amigos al fútbol y con 11 años me fichó la Real Sociedad. He estado hasta este invierno que he venido allí, Mi ídolo en la Real ha sido siempre Aguirretxe y luego fuera de la Real siempre me ha gustado Karim Benzema”.

Por otro lado, también hablo sobre su fichaje del Leganés: “La verdad que nadie me aconsejó a venir al Leganés, pero el club me llamó la atención y se interesaron por mí tanto Txema Indias como Imanol Idiakez. La decisión de venir solo ha sido mía. Yo venía con toda la ilusión de entrar en playoff y conseguir, pero para nada me he equivocado”, comentaba el ariete vasco. Por otro lado, Karrikaburu trató sus sensaciones con su actual entrenador, Carlos Martínez: “Estoy encantado con él. Me ha dado mucha confianza, ha hablado mucho conmigo, estoy más confiado y ahora estamos jugando más directo y eso para mí es importante, que se genere arriba. Me extrañó no jugar mucho con Imanol y me sentí dolido. Él me había llamado y yo trabajé por entrar en el once, pero es algo que hay que preguntarle a él”, afirmaba.

Además, explicó las similitudes entre el Leganés y la Real Sociedad: “Los dos clubes son muy familiares, el trato es muy familiar, conoces a todo el mundo y se agradece mucho. Esta vez es mi primer periodo largo en un vestuario profesional y la gente mayor siempre te ayuda por integrarte”. Finalmente, fue sincero sobre su futuro: “Me encuentro muy feliz aquí y soy parte de la Real Sociedad. Ahora me encuentro bien y en verano no sé qué pasará, pero me gustaría ser importante. No sé qué va a pasar conmigo”.

¡SOMOS LEGA, HACEMOS LEGA!

Autor