Open top menu

Martín Ortega: “Quedan 39 puntos, aquí todavía no ha descendido nadie”

Comparte:

Martín Ortega, director general del C.D. Leganés, acudió al programa ‘Hora Blanquiazul’ en la noche del lunes para repasar la actualidad pepinera.

“Tenemos que ser autocríticos, pero quedan 39 puntos, son muchos. El C.D. Leganés, aunque quede muy raro decirlo ahora, puede ganar a cualquiera. En el club no se piensa en otra cosa que no sea conseguir la permanencia”, aseguró Martín Ortega después del último partido del equipo en Vigo donde cosechó otra derrota fuera de casa. “Es uno de los momentos más delicados de la temporada, estamos en un momento en el que tenemos que hacer autocrítica porque oportunidades como las del sábado no se nos pueden escapar si queremos lograr la permanencia. Tenemos que sacar todos nuestra mejor versión, y a la afición, aunque sean días complicados y aunque sea un mensaje difícil de calar, os necesitamos el sábado”.

P: ¿Ha contestad ya la RFEF acerca de si puede fichar o no el C.D. Leganés tras la marcha de Braithwaite?

R: A día de hoy no hemos recibido respuesta de la RFEF. Estamos a la espera. Ahora mismo podemos fichar alguien en paro, pero hasta que no tengamos respuesta no tomaremos una decisión al respecto. Entendemos que la respuesta será dentro de poco puesto que nos contestó que la respuestas la tendríamos pronto”

P: ¿Cómo transcurre todo desde dentro del club?

R: Llega la noticia el lunes como una bomba. El Barça se pone en contacto con nosotros, nos dice que Braithwaite es el elegido, y que si queremos negociar. Nosotros le hacmeos ver al Barça la situación en la que estamos, lo que supondría para nosotros que Braithwaite se marchara y que no habría negociación ninguna. El martes ellos tienen problemas con el tema de las redes sociales y se retrasan las cosas, pero el miércoles depositan la cláusula.

P: Explícanos bien esto. Según la FIFA, no puede haber transferencias fuera del mercado de invierno. 

R: No es una transferencia, es una extinción unilateral de contrato por parte del jugador. La normativa aplicable aquí es la nacional, en la que hay varias excepciones, y el Barça hace uso de esa normativa. 

P: ¿Estáis dolidos con el Barça?

R: Yo estoy dolido con la situación. El Barcelona ha salido beneficiado de una normativa vigente actualmente que nos parece injusta.

P: En cuanto a la repetición del partido ante el Levante, ¿se sabe algo?

R: Ya se nos contestó. No había habilitación legal para repetir el partido y sería abrir una puerta muy peligrosa. 

P: El VAR le está haciendo mucho daño al Leganés, ¿qué opinas de la tecnología?

R: Independientemente de los problemas que hemos tenido con el VAR, mi opinión es que es una ayuda. Poco a poco tenemos que ir perfeccionándolo y mejorándolo.

P: El gasto en el mercado invernal ha sido de 100.000€, que es la cesión de Bryan Gil. La gente pensará, ¿este es el esfuerzo que hemos hecho para salvarnos? 

R: Si la dirección deportiva hubiera considerado que un gasto de diez millones en un jugador hubiera ayudado al equipo, se hubiera hecho. Pero en una negociación no sólo hay una parte. Hay una segunda y una tercera parte, y las cosas no siempre son como nos gustaría.

P: ¿Cómo ves a Aguirre tras la derrota en Vigo?

R: Sé que él ha estado muy fastidiado. Estuvimos después del partido y estaba muy afectado, pensando ya en lo que había que trabajar viendo los errores que se habían tenido.

P: ¿Has hecho ya cuentas para salvarnos?

R: Las únicas cuentas que he echado es que quedan trece partidos, que son muchos. Lo del otro día en Vigo fue durísimo. Nos fuimos a nuestra casa hundidos, porque situaciones tan “sencillas” es muy difícil que se nos den. Pero luego te tienes que levantar. Quedan 13 partidos que son 39 puntos. Yo es que creo que nos vamos a salvar.

P: Si no llegara esa permanencia, ¿el club está preparado para vivir en Segunda División con opciones 100% de volver a Primera División?

R: En mi opinión ascendió a Primera un equipo de Segunda, y a día de hoy, en cuanto a infraestructura, personal y plantilla es un equipo de Primera División. 

P: ¿El Leganés podría ser el equipo con mayor presupuesto de Segunda División?

R: Podría ser, a día de hoy no lo sé. LaLiga marca el control económico, que es el límite de gasto en función del estado del club. Ellos nos marcarían lo que nos podríamos gastar. Evidentemente la situación económica del club es buena por las razones que todos ya sabemos.

P: ¿Cómo se plantea tu futuro en el club? ¿Tienes contrato?

R: Mi compromiso es 100% con el C.D. Leganés. El Lega me ha dado la oportunidad laboral de mi vida y estoy muy agradecido. Yo tengo contrato hasta junio de 2021 y aquí voy a estar hasta cuando me necesiten.

P: Uno de los candidatos a presidir el club, puedes ser tú, según Felipe Moreno.

R: Agradezco las palabras de Felipe. Yo veo a Victoria fuerte. Creo que es la viva imagen del club. Es prácticamente imposible que nadie pueda reemplazarla a día de hoy y lo haga mejor que ella, y deseo que siga muchos años más.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.