trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Mauricio Pellegrino: “Tenemos que dar una vuelta de tuerca”

Comparte:

El entrenador del C.D. Leganés Mauricio Pellegrino visitó los estudios de ‘Hora Blanquiazul’ en el primer programa de la temporada 2019/20, para repasar la actualidad del equipo tras estos primeros tres partidos de liga.

Mauricio Pellegrino renovó su contrato por dos temporadas tras una gran campaña al mando del C.D. Leganés. En su segundo año al cargo del club pepinero, el inicio no está siendo el deseado.

“Contento no estoy para ser sincero. Después de tres jornadas y tener cero puntos con la ilusión que teníamos tras la pretemporada, hoy tenemos esa bronca porque la verdad que hemos fallado en las dos áreas y eso es letal en el alto rendimiento. Tenemos que dar una vuelta de tuerca si queremos hacer algo serio”. A si esa vuelta de tuerca es cambiar el sistema, Pellegrino no lo confirmó. “Cuando uno pierde, la derrota es amiga de la duda. No sé si un cambio de sistema nos garantizaría mejores resultados. A lo mejor a ti te gustaría verlo, pero tampoco lo sabes. De esta manera hemos sido fiables, sólidos, contundentes, hemos tenido capacidad para crear problemas a los rivales. Ahora nos conocen y tenemos que generar variantes para crear más problemas”.

Unos problemas que deben generar unos jugadores que completan una gran plantilla tras un largo período de fichajes. “Estoy satisfecho con la plantilla. Una plantilla siempre está sujeta a mejorarla. Hemos optado por ser pacientes, estamos satisfechos de que los jugadores nos hayan elegido a nosotros y creo que hemos fichado a la mayoría de jugadores que queríamos firmar”.

P: ¿Con qué soñaba ese niño que pateaba en el campo y escuchaba la radio?

R: Soñaba muchas cosas y soñaba incongruencias. Uno desea más que sueña. Pero nunca me imaginé ser jugador de Primera División y menos entrenador. Ahora que tengo hijos adolescentes, que todos le preguntan a qué se van a dedicar, me pregunto, ¿cómo va a saberlo cuando hay un montón de cosas que desconocen en su vida?

P: ¿Los desafíos generales coinciden con los suyos propios?

R: Considero que en esta profesión tienes que ir mejorando cada día. Y en el club somos consciente de ello, y de la dificultad de esta liga. Uno ve las pequeñas diferencias que hay entre todos los equipos. Cada vez está más difícil, es algo real y cuesta mucho ganar partidos, y necesitamos cada vez una mejor versión de nosotros mismos y lo siento así.

P: El Leganés es colista de Primera, se lo pregunto ahora, con mala racha. ¿Por qué objetivo cree que podrá luchar el Lega esta temporada?

R: A mí me gustaría mejorar lo que hicimos el año pasado como punto de partida. Tengo ese deseo y creo que lo podemos lograr. Este club viene trabajando durante muchos años y creciendo. Pero a medida que creces, que asciendes la montaña, es cada vez más difícil. Ojalá que podamos cumplir con esas expectativas. 

P: El equipo ha dominado a muchos de los equipos en estos tres partidos, sin embargo la posesión se le ha cedido en todos los partidos. ¿Está más cómodo el equipo sin balón?

R: Con Osasuna creo que no, creo que tuvimos más el balón nosotros. Con Atlético y Betis sabíamos que por ahí nos iban a dominar y es algo que nosotros queremos mejorar. Siempre queremos mejorar en muchos aspectos. Creo que tenemos muchas cosas en el debe, como creo que tenemos que mejorar con el balón, a nivel defensivo, a nivel de entendimiento, a nivel de variantes, a ensamblar jugadores nuevos…

P: Si hay algo claro por parte de la afición y la prensa que seguimos al Lega es que todos quieren ver a José Arnaiz de titular. ¿Cree que está haciendo méritos suficientes para estar en el once?

R: Tengo sensaciones buenas con él, llevamos tiempo trabajando con él para que dé este nivel y creo que va a jugar muchos partidos. Yo quiero que el equipo gane por encima de todo. No dejo a un jugador fuera para hacerme daño. Pero me gusta que me reclamen jugadores porque eso significa que está bien y que tengo herramientas. Pero si hablamos de hacer un equipo los que estamos aquí, ¿a que no nos ponemos de acuerdo? Hace poco hice un ejercicio con mis jugadores. Les di un papel para que pusieran el once que quisieran. Ningún once era igual y todos dejaron a catorce fuera. ¿Pensaban que este no valía? ¿Qué el otro no era de su agrado? ¿Qué fulano no le cae bien? No, simplemente eligieron a once.

P: Tras una temporada entrenando en España de nuevo, ¿qué balance hace a nivel personal y profesional?

R: Siempre trato de ser mejor entrenador, cada día. De ser mejor persona, de sobrellevar las fuertes emociones que nos da este deporte. Me considero bastante curioso, me pongo en modo aprendiz cada día, porque de enseñar nunca terminas de aprender y en este juego nadie tiene la verdad de nada.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.