Open top menu

Mehdi Nafti: «Al final de mi etapa en el Leganés, quiero poder decir que lo he dado todo por este escudo»

Undécimo programa de la 14ª temporada con la entrevista a Mehdi Nafti, entreandor del C.D. Leganés, en un nuevo programa de Hora Blanquiazul para analizar la victoria ante Las Palmas. Desde casa, con Rafa Quero, Alberto Velasco y Vicente Serrano. Todos los lunes, en Antena Cemu Radio, 89.2 FM, y en Ivoox, iTunes y Spotify.

Nafti comenzó la entrevista explicando qué es lo que hace un entrenador cuando no tiene equipo y continuó relatando como se produjo su fichaje por el Leganés. Comentó que «lo primero que les dije a los jugadores es que yo había venido a ayudarles y a exigirles, pero no venía como el salvador». Además, dijo que su método fue inculcar su estilo a los jugadores de forma progresiva para no saturarles con demasiada información en poco tiempo. Explicó que se encontró a un vestuario pesimista: «Los chicos me decían que tenían la sensación de que todo balón que estuviera en nuestro área iba a acabar en gol». Además, dio muestras de su filosofía: «Considero que un buen equipo se construye desde una base defensiva». También habló de las lesiones en la plantilla y de cómo quiere ser cauto en este tema para evitar recaídas.

El técnico sacó pecho echando la vista atrás hacia los otros equipos que ha dirigido: «En todos los proyectos que hemos tenido mi cuerpo técnico y yo, hemos cumplido los objetivos». Además, dejó clara su exigencia en actitud: «Si te asigno una marca, la pierdes y el rival te hace gol, no eres un jugador responsable y comprometido». A sus futbolistas les pide que en los partidos se haga lo que se ha trabajado durante la semana. También hizo hincapié en el gran papel que tiene la afición en este equipo: «No puedo poner ni un pero a nuestra afición». Nafti, que no mira la clasificación, se sorprendió al conocer que el Lega solo está a seis puntos del play-off: «Estamos más cerca del play-off de lo que yo pensaba. Me alegro que la afición pueda mirar hacia arriba en la clasificación». También recordó su época de jugador: «Era un jugador muy competitivo y también tuve mis roces con entrenadores, pero por otro lado sabían que podían ir a la guerra conmigo». Por último, habló de posibles fichajes en el mercado de invierno: «Miraremos posibles opciones en el mercado de invierno» y habló de su mayor objetivo en el Lega: «Al final de mi etapa en el Leganés, quiero mirarme en el espejo y poder decir que lo he dado todo por este escudo».

Autor