Open top menu

Neyou: «Es una decepción no poder estar más arriba, pero no me arrepiento de haber venido al Leganés»

Programa número veinticuatro de la 15ª temporada con la entrevista del mediocentro del CD Leganés, Yvan Neyou y el análisis de la primera derrota de Carlos Martínez en el banquillo pepinero, tras caer ante el Deportivo Alavés (2-1). La nueva entrega de Hora Blanquiazul estuvo comandada por Rafa Quero y acompañada de los análisis de Alberto Madera y David Pineros. Recuerda que puedes escuchar Hora Blanquiazul todos los lunes, en Antena Cemu Radio, 89.2 FM, y en Ivoox, iTunes y Spotify.

Tras comentar el partido de la jornada 37 contra el Deportivo Alavés, cuyo resultado fue de 2-1 a favor de los vascos, ambos tertulianos finalizaron el análisis estimando los puntos que les hacen falta al CD Leganés para salvarse. Actualmente, el equipo madrileños se encuentra a siete puntos del descenso a falta de cinco jornadas. Posteriormente, el programa contó con la presencia de Yvan Neyou, mediocentro y jugador del CD Leganés.

El futbolista camerunés estuvo desvelando, en un español muy mejorado respecto al día de su presentación, sus inicios en el fútbol y su salto a la liga francesa. No obstante la mayor parte de la entrevista estuvo enfocado en sus conocimiento sobre el Leganés y su decisión de recalar en el equipo blanquiazul: «Estuve hablando mucho con Txema Indias. Yo tenía otras opciones en Primera División de Portugal, Turquía u Holanda, pero el estilo de juego de España me gusta mucho, porque se toca la bola y vi que en el Leganés tenía una buena oportunidad. Sergi Palencia me dio muy buenas referencia y si me lo paso bien, podría quedarme aquí», explicaba Neyou.

Por otro lado, otro de los temas que se trataron en la entrevista fue su relación con el ex entrenador pepinero, Imanol Idiakez y sus diferencias con el técnico actual, Carlos Martínez: «Me he sentido un poco perjudicado por los pocos minutos que he jugado, pero puedo entender que el míster anterior quisiera otro perfil. Imanol me explicó en enero, después de recuperarme de la lesión, las razones de no jugar. En aquel momento el equipo estaba bien y no quería cambiar algo que estaba bien porque si lo cambiaba y salía mal la culpa sería suya. Con Carlos no he hablado a sola, el me habla como a cualquier jugador y me ha puesto en el campo», comentaba. «Imanol es más de controlar los partidos y anticiparse a las cosas que van a hacer los rivales. A Carlos le gusta pensar en qué podemos hacer nosotros para ganar», afirmaba el mediocentro.

Además, el jugador también habló sobre el transcurso de la temporada y su futuro en el Lega: «Tenemos un equipo muy capacitado para jugar más. Tenemos un espíritu top y este año es un una pequeña decepción no poder jugar más arriba. No me arrepiento de haber venido al Leganés, he aprendido mucho a entender el juego español. Lo que tengo es una cesión hasta final de temporada y no hay opción de una temporada más. De todas formas estoy muy bien aquí y muy contento en el Leganés», sentenciaba.

¡SOMOS LEGA, HACEMOS LEGA!

Autor