Open top menu

Omeruo y Awaziem: “El equipo necesitaba los tres puntos para creer”

Comparte:

Los jugadores nigerianos del C.D. Leganés Chidozie Awaziem y Kenneth Omeruo visitaron conjuntamente ‘Hora Blanquiazul’ en la noche del lunes para repasar la actualidad del equipo tras la victoria en Villarreal.

“Creo que el equipo lo hizo muy bien. Creo que el equipo necesitaba los tres puntos para creer, salimos a luchar por los tres puntos. Todo el equipo lo hizo muy bien”, afirmó Chido acerca del partido ante el Villarreal. “En la primera parte no jugamos muy bien, el entrenador no estaba muy contento. Los jugadores tampoco estábamos satisfechos. Teníamos que hacer más esfuerzo porque necesitábamos los puntos. En el descanso nos dio la motivación para hacernos creer”, comentó Chido sobre las posibles palabras de Aguirre en el descanso.

“La victoria de ayer llegó en un gran momento. El Mallorca había ganado, se había puesto a cinco puntos. Si hubiéramos perdido hubiera sido muy difícil porque la distancia hubiera sido mayor. Ahora tenemos que seguir, jugamos en casa contra el Valladolid”, analizó Kenneth Omeruo. “Es normal perder confianza, y el trabajo del entrenador y cuerpo técnico ha sido muy bueno en toda esta situación. Tenemos que seguir trabajando para mantener este nivel de motivación”, valoró Kenneth.

KENNETH OMERUO

P: ¿Quién fue tu ídolo de pequeño?

Omeruo: Rio Ferdinand, solía ver sus partidos en la Premier. Era seguidor del United y me gustaba mucho su juego.

P: ¿Qué sabías del Leganés antes de llegar?

Omeruo: No mucho. La última temporada sabía que era una ciudad de Madrid, hablé con Pellegrino, vine cedido y fue una fantástica temporada. 

P: ¿Crees que el Chelsea se arrepiente de haberte vendido?

Omeruo: Espero que sí. Quiero que se arrepientan realmente, no tuve la oportunidad de jugar, pero fue una buena experiencia para jugar en otra liga.

P: ¿Qué causas crees que han propiciado esta mala temporada?

Omeruo: Creo que no hemos tenido a principio de temporada todo el equipo al mismo tiempo. Yo por ejemplo no pude hacer la pretemporada con el equipo, y es complicado tener así el once inicial durante la temporada, hacer muchos cambios y encajar las piezas. Como equipo tenemos mucha calidad, pero creo que no tuvimos el tiempo suficiente para entrenar bien juntos.

P: ¿Crees que se tardó mucho en cambiar de entrenador?

Omeruo: No sé, no es mi posición. Simplemente,  creo que no empezamos bien.

P: ¿Cuál es la clave para continuar en Primera División?

Omeruo: Creo que tenemos que tratar de ganar los partidos en casa. Creo que en este momento es muy importante para nosotros. Tenemos que entrenar duro, seguir las tácticas que nos dice el entrenador y luchar todos juntos.

P: En una entrevista dijiste que tu continuidad dependería de seguir o no en Primera. ¿Sigues pensando lo mismo?

Omeruo: Estoy enfocado en que el equipo y en la temporada. Estoy enfocado en el equipo que tenemos, en nuestros seguidores y de momento no quiero pensar en esto porque estoy seguro de que vamos a continuar en Primera. 

P: ¿Con qué compañero te sientes mejor en el campo?

Omeruo: Creo que con Chido. Todos los defensas tienen muy buena calidad, con Chido me entiendo muy bien porque hablamos el mismo lenguaje.

P: ¿Cómo está Siovas tras los problemas en el tobillo?

Omeruo: Creo que está mejor. Lo he visto hoy, creo que en dos o tres días estará bien.

CHIDO AWAZIEM

P: ¿Quién te hizo soñar cuando eras un niño?

Awaziem: Siempre me gustó Sergio Ramos. Me gusta su liderazgo, el Real Madrid, el equipo…

P: ¿Siempre supiste que querías ser futbolista?

Awaziem: No, antes, mis padres querían que fuera a la escuela. Tuve la oportunidad de ir, pero me gustaba mucho el fútbol y decidí continuar jugando al fútbol.

P: En la temporada 15/16 coincidiste con Iker Casillas. ¿Cómo fue tu relación con él?

Awaziem: Es muy buena persona, tiene un gran carácter. Aprendí muchas cosas con él. Aconseja a los jugadores, tiene mucha experiencia, nos motivaba… Durante el juego habla a los jugadores. Es muy importante en un equipo.

P: ¿Te sorprende que vaya a ser candidato a presidir la RFEF?

Awaziem: No me sorprende. Iker es un icono en España, así que él se merece todo el crédito de España.

P: A pesar de la mala temporada, ¿qué momento guardas?

Awaziem: Tengo buenos recuerdos de esta temporada pese a todo. Cuando marcó Omeruo es uno de ellos (risas). Todos los compañeros estábamos mal y queríamos cambiar la situación. Creo que luchar cuando hay malos momentos. Me quedo con el gol en el 93’ de Óscar ante la Real Sociedad. Fue un gran momento.

P: ¿Tienes la opción de continuar la próxima temporada?

Awaziem: Ahora mismo estoy enfocado en ganar cada partido y que consiga salir de los puestos de descenso. No sé qué pasará en el futuro. Leganés es un gran club para estar, estoy muy a gusto aquí. Buena ciudad, buenos fans… 

P: ¿Se echa de menos a Martin Braithwaite? ¿Habéis hablado con él?

Awaziem: Sí, hablamos. Le echamos de menos en el equipo, era un gran compañero en el grupo. Era importante en el equipo, y sí, le echamos de menos. Luchaba mucho en ataque. Pero creemos en nosotros para seguir adelante.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.