trusted tablets online pharmacy
Open top menu

‘Pichu’ Cuéllar: “En ningún caso está descartado seguir en el Leganés”

Comparte:

El portero del C.D. Leganés Iván Cuéllar acudió al programa de radio Hora Blanqiuazul para repasar la actualidad del equipo tras el empate ante el Celta en la jornada 35 de LaLiga, así como su situación personal en el conjunto pepinero.

“Yo como jugador vi a dos equipos temerosos por no puntuar. No es excusa pero quizá las condiciones previas que se daban, la temperatura y tres partidos a la semana, hizo que se viera el partido que se vio. Se vio a dos equipos que intentaban cometer los menores errores posibles”, comentó Pichu acerca del partido ante el Celta. “A vista de un seguidor no fue un partido vistoso y agradable, pero se jugaba más con la cabeza que con el corazón. Es algo mucho más mental que lo que realmente sumas luego en tu marcador”, explicó el portero pepinero.

“Que el Leganés a estas alturas esté salvado en cierto modo, perdóname pero yo como profesional lo hubiera firmado antes de empezar la liga. Cada vez es más difícil, los equipos tienen plantillas muy competitivas, todo se iguala más… y más si cabe por el inicio de temporada que tuvimos que no fue nada fácil”, afirmó Cuéllar acerca de la situación del Leganés en la tabla.

P: A los que veían al Leganés descendido en septiembre… ¿qué hay que decirles? ¿Está cumpliendo las expectativas el equipo, cómo se lo veis desde dentro?

R: Que somos unos privilegiados, que a estas alturas estemos viviendo por intentar dejar al Leganés lo más arriba de la tabla. Eso significa que hemos crecido del año pasado a este.

P: Siempre has sido un jugador muy franco. ¿Qué ha fallado para no lograr engancharse en este último tramo de temporada?

R: No, igual que ante el Athletic no se dio el hecho de marcar un gol cuando hiciste méritos para ello, contra el Valladolid sí se dio. En ese sentido, muchos equipos se están jugando cosas. Nosotros nos estamos jugando el privilegio de dejar al equipo lo más arriba posible. No creo que el Leganés tenga jugadores que se dejen ir jugando en el Leganés. Aquí no han venido jugadores del Bayern de Munich a retirarse. Han venido jugadores que quieren crecer. La visión desde fuera es que no estamos dejando ir, pero quizá no estamos viendo que ha sido una semana de tres partidos, que si te vienes arriba y no puntúas contra el Celta… cuidado.

P: En septiembre del año pasado, en tu última visita, nos comentaste que quisiste sentarte con el club y fallaron los tiempos y se decidió esperar. En esa espera, ¿ha habido algún avance o ya no ves posibilidad de seguir ligado al Leganés? ¿Valladolid?

R: El objetivo es acabar la temporada y una vez acabe, poder sentarse y ver si podemos avanzar. En ningún caso está descartado seguir en el Leganés. Nunca he dicho nada. Estoy acostumbrado a informaciones de otros equipos. Me ha pasado en Gijón… En ese sentido uno tiene que saber convivir con ello. Yo en lo personal y en lo profesional estoy muy contento con el rendimiento aquí.

P: ¿De qué factores depende tu continuidad?

R: De muchos factores. De un buen proyecto, de los años contractuales, de cantidades, de mi familia… De todos los factores que conlleva esto.

P: Tus compañeros dicen que eres necesario en el vestuario.

R: Porque no soy tan fiera como me pintan. Me gusta ayudar a la gente. Es verdad que soy serio, pero va en la responsabilidad que tiene mi puesto. En gran parte, en el vestuario me gusta ayudar al compañero.

P: Lunin venía con una cláusula de partidos. ¿Pensaste en algún momento que Pellegrino podía dar un giro en el timón en la portería o te ha demostrado que es una persona de palabra?

R: No tengo ni idea de lo que pone en los contratos.

P: ¿Qué ha cambiado en este tiempo en relación a Butarque con Cuéllar?

R: Sí que es cierto que soy un jugador que o te gusta o lo odias. Soy frío y franco en mis acciones. Yo no voy al campo a contentar a nadie, ya lo he dicho muchas veces, voy a trabajar. No voy al circo a que la gente se ría. Aunque te siente bien o mal lo que estoy haciendo, todo lo hago por algo, y yo interpreto que mis acciones son siempre por el bien de mi equipo.

P: ¿Te sientes más respaldado? ¿Crees que el aficionado ha terminado de entender tu gran personalidad?

R: Es verdad que ha habido un cambio. A lo mejor la gente ha entendido a lo largo del tiempo esto. Yo agradezco el cariño de la gente.

1 Respuesta a los comentarios

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.