trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Recio: “Ahora somos nosotros los que estamos expuestos y hay que dar la cara para sacar resultados”

Comparte:

El futbolista del C.D. Leganés José Recio acudió al programa de radio ‘Hora Blanquiazul’ en la noche del lunes para hablar de la actualidad del equipo así como de su situación personal en esta segunda temporada como pepinero.

Tras una temporada en el club pepinero, José Recio cumple su segundo año como blanquiazul, en el que un mal inicio ha culminado la estancia de Mauricio Pellegrino tras nueve jornadas. “Nos ha pillado por sorpresa porque nos hemos enterado en el entreno. Ha sido él quien nos lo ha comunicado. Pero sabíamos la situación, y era algo que podía pasar. Nos lo ha comunicado y respetamos su decisión. Agradecerle el año que nos dio el año pasado, agradecerle su trabajo en el Leganés y ahora a tirar para adelante”, explicaba José Recio, que también valoraba las sensaciones del técnico argentino tras su despedida. “Se va dolido, se va decepcionado. Lo considero un ganador. Si algo tiene o algo ha metido al equipo es competitividad, lucha… él se ha visto sin fuerzas, se ha visto derrotado y me da pena porque es una persona que hizo muy buen trabajo el año pasado”.

Ya sobre el equipo, comentó lo siguiente. “A nosotros nos está costando. La situación en la que estamos influye mucho lo psicológico. Hay partidos que habremos merecido perder, pero hay otros que no. En el fútbol al final valen los puntos, pero es verdad que nos meten gol y nos cuesta muchísimo. Tenemos que recuperarnos en lo anímico y saber que en todos los partidos vamos a tener nuestras opciones. Cuando llegue la primera victoria todo cambiará y estoy seguro de que cuando ganemos un partido todo va a cambiar”, afirmó el malagueño.

P: ¿Crees que no se puso toda la carne en el asador ante el Getafe?

R: Creo que hubo dos partes totalmente distintas. Creo que el equipo no tuvo capacidad de reacción tras el gol. Pero en la primera parte fuimos superiores la Getafe.

P: Saliste de Málaga y te has metido en ‘Malagón’. ¿Es una situación similar a la que viviste allí?

R: Tiene cosas parecidas y cosas que no. La situación dentro del club es totalmente distinta. La plantilla también. El año de Málaga veníamos de seis años estando arriba y nos quitaron a medio equipo. Aquí ha sido al revés, en teoría es mejor plantilla que el año pasado. Este año a nivel de puntos la cosa está parecida, pero no quiero penar lo mismo. Somos un equipo que somos capaces de pelear, y hay equipos que por entidad pueden tener más presión. Pero para ello evidentemente el equipo tiene que ganar partidos. Yo no he nacido en Leganés, pero si estoy aquí quiero dar lo mejor porque es un bien para mí, mi gente y mi familia. Nosotros sufrimos mucho. Es mi trabajo, me dedico a esto, y cuando las cosas no salen estás jodido. ¿El dinero? Si estás jodido anímicamente el dinero no vale para nada, no eres feliz en el día a día.

P: Si te digo Luis Cembranos, ¿qué te viene a la cabeza?

R: No lo conozco personalmente, sé que fue jugador y jugó mucho en Primera División. Nosotros tenemos que estar para ayudarle, para ponerle las cosas fáciles para que sobre todo, mirando de cara al sábado, él se sienta lo más a gusto posible y nos pueda acompañar el resultado. Cambiar de entrenador siempre sirve para que se enchufe todo el mundo. Antes era muy fácil el escudo del entrenador, todas las críticas podían ir hacia él, ahora somos nosotros los que estamos expuestos y tenemos que dar la cara para sacar resultados.

P: El equipo lleva toda la liga ahí abajo. En Málaga imaginamos que era más intenso. Aquí, ¿cómo os sentís de arropados por la afición?

R: Queja no tenemos ninguna, evidentemente. La afición está apoyando, incluso el partido del Levante se quedó para aplaudirnos. Lo que puedo decir ahora… es complicado que les pueda convencer de nada. El equipo tiene que luchar por lo que ha costado estar donde está, por el esfuerzo que ha hecho el club en esta plantilla, por el apoyo constante de la afición… Y tenemos que transmitir eso con actitud y resultados.

P: En el derbi contra el Getafe fuisteis a agradecer el apoyo a la afición y hubo ciertos comentarios y se llegó hasta el punto de devolución de camisetas…
R: Es entendible. Nosotros lo mínimo que podemos hacer es saludar a nuestra afición. Los derbis duelen mucho, es totalmente entendible, yo he sido aficionado y me ha pasado. Lo mínimo es agradecer a la afición y ya ellos que opinen lo que quieran, evidentemente. Si están descontentos lo pueden decir o expresar.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.