Open top menu

Rodri Tarín: “Ni ganando estaba todo hecho ni perdiendo estamos hundidos”

Comparte:

El jugador del C.D. Leganés Rodri Tarín pasó por los micrófonos de ‘Hora Blanquiazul’ en la noche del lunes para repasar la actualidad pepinera tras la derrota en el derbi, así como su situación personal en el equipo.

Rodri fue titular ante el Getafe C.F. en la que fue una mala noche para los pepineros. “Nadie está contento con el partido. Ha sido un partido malo, ninguno estamos orgullosos de lo que hicimos, nos duele ese resultado. Tenemos que aprender de los errores, todo el mundo es consciente de la situación y tenemos que mirar hacia adelante”, comentó el joven zaguero pepinero. ¿Cómo se explica que el recibimiento no sirviera para salir enchufados?, le preguntamos. “El recibimiento ayuda muchísimo. Vimos el ambiente, cómo está la afición con nosotros no solo el viernes, toda la temporada. Nosotros no queremos salir al campo y que pasa lo que pasa. Tenemos amigos, familias que nos ven y sufren y nuestra intención no es salir al campo y que pase lo que pasó”, afirmó.

P: ¿Qué es lo peor de perder así el derbi? El rival, el momento, la gente…

R: Es un día que se acumulan muchas cosas. Estás en una situación complicada, es contra tu rival, en tu campo, te reciben de forma espectacular… Tenemos que controlar las emociones, ni ganando estaba todo hecho ni perdiendo estamos hundidos.

P: ¿Qué se te pasó por la cabeza en el minuto 32’, cuando el Getafe marcó el tercero?

R: Se te pasa que estás en tu campo, con tu afición, contra tu mayor rival y 0-3. Es una situación complicada, pero no puedes dejarte llevar, no puedes tirar la toalla. Tienes que ser frío y seguir compitiendo. En el vestuario estábamos impactados, no entraba en nuestro guión.

P: ¿Qué tecla ha tocado Aguirre?

R: Era un equipo que estaba muerto y ahora está muy vivo. Él llegó, empezó a hablar con nosotros y en pocos días parecíamos otros, el ánimo era otro, los entrenamientos eran otros…

P: ¿Qué nos puedes contar personalmente de Aguirre?

R: La naturalidad con la que habla con todo el mundo. Siempre es expresa con la misma manera más cercana, usando términos que si los dijera otra persona sonaría desagradable pero cuando lo dice él, suenan bien.

P: ¿El momento más difícil de esta temporada?
R: Está siendo una temporada muy compleja. Creo que los últimos partidos de Pellegrino, el partido en Getafe, las semanas de incertidumbre después… El equipo no daba con la tecla para cambiar la dinámica… Fueron momentos duros.

P: ¿Cómo vivisteis la salida de En-Nesyri?

R: Cuando estás en un vestuario, sabes que los jugadores tienen una cláusula de rescisión. En-Nesyri ya había tenido ofertas. Cualquier compañero que ayuda al equipo no es agradable que se marche, pero tampoco nos ha afectado anímicamente. Hay que aceptarlo.

P: Llegaste a Leganés sin tener un puesto fijo en la plantilla y te terminaste quedando y haciéndolo muy bien. ¿Te lo esperabas?

R: Venía a ver si podía quedarme en el equipo. También consideraba la opción de salir cedido. Me terminé quedando, fui importante. Y este año creo que he dado otro paso importante en el vestuario.

P: ¿Ha crecido futbolísticamente Rodri Tarín desde que llegó al Leganés?

R: Sí, mucho. Pensaba en cuando vine el año pasado, y la verdad es que sí, parece que han pasado más años. 

P: ¿Mauricio te hizo debutar, le tendrás cariño.

R: Sí, siempre me ha tratado con mucha seriedad, como uno más, que es lo que necesita un chaval que está empezando, me exigió mucho. Le estoy muy agradecido.

P: ¿Qué pasó para que Pellegrino tuviera que marcharse?

R: Creo que se tenían grandes esperanzas este año. Tras la buena temporada pasada, la gran plantilla de este año… fueron los resultados lo que fue apagando la fuerza que tenía el equipo.

P: ¿Cómo ves al equipo de cara a este mercado de invierno?

R: Yo estoy muy contento con el equipo que tengo. Cualquier persona que quiera venir a ayudar de verdad y confíe en que podemos lograr el objetivo, es bienvenida. 

P: ¿Cómo ves el límite de la salvación? El ritmo es lento…

R: Este año parece que va a estar más barata que otros años. Quizá cerca de 35 puntos.

P: ¿Qué percibe Rodri Tarín de la afición pepinera?

R: Desde el día que debuté contra el Barcelona ya empecé a sentir cariño de la afición. Acabé la temporada cogiendo más peso, minutos… y el spot fue la guinda del pastel (risas).

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.