Open top menu

Roque Mesa: “No me preocupa la situación porque veo al equipo unido y comprometido”

Comparte:

El jugador canario Roque Mesa pasó por el programa de ‘Hora Blanquiazul’ en la noche del lunes para repasar la actualidad del equipo así como su situación personal en este año como pepinero.

Roque Mesa se ha hecho con un puesto en el centro del campo en este Leganés de Javier Aguirre y disfrutó de los noventa minutos en el Wanda Metropolitano. “Fue un buen partido, pudimos marcar algún gol, pero ellos también. El punto fue positivo. (…) Yo me fui satisfecho por el partido. Fue un punto de inflexión. Se demostró que tenemos jugadores para jugar y tocar más la pelota”, afirmó el canario que también valoró la última jugada del partido. “Fue todo tan de prisa que ni me di cuenta. Me giré y vi a Pichu expulsado. Creo que esa acción no es para expulsarlo. Son momentos de tensión, el árbitro lo consideró así, y bueno, lo importante es que conseguimos un punto”, analizó Roque, que se ofreció para la portería tras la expulsión del Pichu. “Tal y cómo se estaba dando el partido, no podíamos poner un defensa. Me ofrecí, al final se puso Jony y bueno, por suerte no nos generaron ocasiones”.

P: En Telde empezó todo

R: Sí, del equipo que salí, allí en el Telde, se vienen años haciendo las cosas bastante mal a nivel de club. Una serie de amigos, y con mi aportación también, decidimos coger el club, ayudar a esos niños y a ese fútbol base. Que se sientan identificados, como me sentí yo en su momento. Jugar en el Telde era un orgullo porque era el equipo de mi pueblo, y que los niños se sientan orgullosos del equipo.

P: ¿Te fijabas en algún ídolo canario de pequeñito?

R: Valerón. Era el icono. Además, tuve la suerte de jugar con él en Las Palmas. Para mí es y será el más grande como futbolista canario. No sólo como futbolista, también como persona. Tenía y tiene unos valores que les falta a muchos futbolistas hoy en día.

P: Coincidiste también con Asdrúbal, que estuvo aquí.

R: Sí, hablé con ellos antes de venir. También con Carlos Gutiérrez.

P: ¿Tuviste claro que tenías que salir del Sevilla esta temporada?

R: Sí, al final cuando no cuentan contigo, tienes que salir en busca de minutos. Tomé la decisión de venir aquí, me mostraron el cariño y las ganas de venir aquí y estoy contento. Es verdad que la situación deportiva no es la mejor, pero pase lo que pase volvería a elegir este sitio porque estoy muy a gusto.

P: El Leganés apuesta fuerte por ti. ¿Te ha pasado alguna vez que los directores deportivos viajaran para convencerte?

R: Es cierto que tenía otras opciones, quizá de otro nivel. Pero soy una persona de sensaciones. Tanto como Felipe como Txema vienen a Sevilla, se reúnen conmigo, hablo Mauricio conmigo y me transmiten que es un equipo humilde pero que va a pelear. Ya me avisan que el tipo de fútbol en el Leganés era diferente al que yo estaba acostumbrado, más de posesión. Pero soy un tipo de sensaciones y me decidí por venir aquí. Como digo, la situación deportiva no es la mejor pero me siento muy feliz aquí.

P: ¿Te sorprendieron las instalaciones del Leganés?

R: La Instalación Deportiva me sorprendió mucho. Un club que lleva nada más que cuatro años en Primera, la verdad que tienen unas infraestructuras muy buenas es una de las bases por las que muchos jugadores pueden querer venir aquí.

P: ¿Dónde crees que se torció la situación para estar abajo?

R: Creo que en el primer partido. Yo estaba en la grada y creo que el equipo no jugó con humildad. Era en plan… viene el Osasuna de Segunda, estamos en casa y vamos a ganar. Todos parecía que contábamos con los tres puntos. Luego vienen partidos, pierdes, te metes abajo y es difícil salir.

P: ¿Preocupa estar tantas jornadas abajo?

R: No me preocupa la situación porque no veo al grupo dividido. Veo al equipo comprometido. En otras situaciones hay grupos, y aquí veo al equipo unido. Contra el Getafe, el equipo por ejemplo en el vestuario estaba con ganas de revertir la situación. El equipo tiene ganas. Y creo que van a llegar partidos donde enganchemos victorias y de aquí al final creo que podemos conseguirlo.

P: El jueves contra el Barça. ¿Te ha sorprendido la llegada de Setién? Tú le conoces bien de Las Palmas.

R: Creo que tal y cómo él ve el fútbol, es lo mejor que le viene al Barça. Creo que no había otro como él para entrenar al Barça ahora mismo.

P: En el Camp Nou… ¿oportunidad o marrón?

R: Es una oportunidad. Es un rival de los mejores del mundo, pero claro que le podemos plantar cara. Creemos firmemente en que podemos conseguir algo allí y a eso vamos.

P: La afición está preocupada por los fichajes. ¿Cómo lo ve el vestuario?

R: Queremos que lo que venga nos dé mucho. Supongo que el club está en ello.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.