Open top menu

Rubén Pérez: “Tenemos que aprovechar esta buena dinámica para el derbi”

Comparte:

Rubén Pérez visitó en la noche del lunes el programa ‘Hora Blanquiazul’ para repasar la actualidad del equipo y su situación personal en esta cuarta temporada en el C.D. Leganés.

Rubén Pérez llegó en el 2016/17 al C.D. Leganés y desde entonces no ha dejado de sudar la camiseta pepinera con su fútbol, compromiso y trabajo hasta alcanzar la capitanía en el C.D. Leganés. “Me siento querido, llevo cuatro temporadas y aquí me encuentro como en casa”, comentó Rubén que ha visto cómo esta temporada el equipo no ha empezado bien pero poco a poco va viendo al luz. “Al principio cuando estás en la parte de abajo es porque todos estamos por debajo de nuestro nivel. Ahora estamos mejor. Martin lleva unos partidos a un nivel increíble. Tenemos que aprovecharlo y que la segunda vuelta sea mejor”, valoró Rubén.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de Javier Aguirre?

Lo que más me gusta de él es que es directo. No da rodeos. Si te tiene que decir algo te lo dice. Y eso para un jugador es importante. Pero es verdad que él ha sabido ganarse a los jugadores que tienen menos continuidad y más que un entrenador parece un psicólogo. Ha cambiado la dinámica, que todo el mundo se sienta importante y lo que más me gusta es eso, que es muy claro.

¿Tácticamente qué destacarías de la llegada de Aguirre?

Defensivamente tenemos que ganar contundencia, nos dijo. Teníamos que empezar a no recibir goles. Es algo que yo estaba muy de acuerdo.

¿Coincidiste con él anteriormente?

La primera pretemporada que hice con el primer equipo del Atleti fue con Aguirre. Luego subí con el primer equipo pero no llegué a debutar. Luego me he enfrentado a él y siempre le he tenido mucho respeto. Los capitanes tuvimos una reunión con él, le dijimos que estábamos aquí para ayudarle. 

¿Cómo está resultado la figura de Carlos Martínez?

Para mí es fundamental que haya una persona entre la plantilla y el cuerpo técnico. Esas personas son Carlos Martínez. Pol también, el preparado físico. Pero esa figura para mí es importante y en todos los equipos debería haber una. Que se ponga en el lugar del jugador, y eso Carlos lo hace a la perfección.

¿Qué esperas del derbi este viernes?

Para todo el mundo son partidos que gustan, que te ponen. Va a ser un partido feo, mucha segunda jugada, balón directo… pero lo que importa es que nos llevemos los tres puntos. Estamos en una dinámica que tenemos que aprovechar. Queremos que los tres puntos del derbi se queden en casa.

¿Ya ha empezado el derbi en Whatsapp?

Con el que tengo más contacto es con Nyom. Con él si que hablamos pero no tanto como con Damián Suárez. Te escribe… es muy pesao (risas). Con ellos dos son con los que más relación tengo.

¿Qué función como capitán te ha resultado más difícil en este comienzo de temporada?

Es jodido, mentalmente no estás preparado a perder casi todos los partidos. El año pasado nos llegaban tres veces, y nos nos metían gol. Este año todo lo contrario, llegan un vez y gol y a nosotros no nos entraba la pelota. Es difícil, ves que los equipos suman, que tú no, y es difícil. El primer jodido eres tú. Tienes que dar un mensaje de que estamos capacitados para ganar y es complicado. Me daba tranquilidad el saber que tenemos una buena plantilla y mejor equipo que otros de Primera División. Pero no me valen los nombres, hay que demostrarlo. Es verdad que notaba que habíamos perdido solidez defensivamente, pero no por la defensa, sino desde la portería hasta la delantera. Pero como he dicho, la plantilla es muy buena, con jugadores muy competitivos, con jugadores con mucha experiencia y eso hay que valorarlo.

¿En qué ha cambiado el Rubén Pérez que llegó con Asier Garitano al Rubén Pérez de hoy?

Con Asier Garitano mejoré mucho mi fútbol sin balón. Defensivamente Asier ve cosas que otros entrenadores no. Noto la experiencia, ver cosas que antes no veías.

¿Y en cuanto al club?

Yo cuando vine aquí, nos cambiábamos treinta tíos en quince metros cuadrados. Le cuento a compañero de otros clubes de Primera División que ahora desayunamos todos los días en la Instalación Deportiva, que tenemos habitaciones… un club que hace unos años estaba en Segunda B. Y no se lo creen.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.