El alcalde del Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de deportes, Juventud e Igualdad, Elena Ayllón, repasaron este lunes la actualidad deportiva de la ciudad y los últimos acontecimientos relaciones con el Club Deportivo Leganés. Ambos analizaron la importancia de jugar en Primera y la relevancia que ha ganado la ciudad. «Los comercios están encantados. Antes llenaban el bar con el Madrid y el Atleti. Ahora también lo hacen un tercer día con el Lega. Es impagable la campaña que está haciendo el club por la ciudad».
El alcalde dijo que es «difícil cuantificar» el impacto económico del ascenso, pero hoteles y comercios, bares y taxistas «están mucho más contentos». Incluso la inauguración de un nuevo supermercado en los alrededores de Butarque «no es casualidad». «Ayuda con todo lo que tiene que ver con la actividad económica. «En hostelería, por ejemplo, se nota bastante. Están encantados», indicó Llorente en los micrófonos de Hora Blanquiazul.
En este sentido, el primer edil de la ciudad tiene claro que el Lega hace «universal» a la ciudad. «Salimos en China cada semana», la gente se pregunta dónde está ese equipo. «Entiendo a la gente que piense que apoyar al Leganés es un despilfarro, pero no lo comparto. Es impagable la campaña de publicidad que está haciendo el club por la ciudad de Leganés», añadió el alcalde, «muy feliz» de ver «a los niños del pueblo con la camiseta del Lega cuando van al colegio. Esto es algo que nunca se había visto».
Este sentimiento de pertenencia es algo que también destaca Ayllón, que sabe que «el fútbol lo puede todo». «El Leganés es el referente en la Concejalía de Deportes. El fútbol lo puede todo. Pero no tenemos que olvidar al resto», afirmó la responsable en la matería, que ocupa sus fines de semana apoyando al Lega y al resto del deporte base de la ciudad.
Elena Ayllón: «El fútbol lo puede todo, pero no tenemos que olvidar al resto»
Preguntada por las ayudas que recibe el Leganés, al igual que los otros nueve clubes convenidos de diferentes deportes, Ayllón recordó que el club percibe como subvención 360.000 euros en concepto de cantera y equipos federados, en concreto un total de ocho que dispone el club. En cuanto a lo deportivo, la concejala piensa que el Lega tiene «unos puntos que dan un colchoncito de cara a los rivales». «Ahora tenemos que aprovecharlo y dar un empujón», añadió.
«SON TODO VENTAJAS PARA LA CIUDAD»
Por otro lado, el alcalde se refirió a la cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento al C.D. Leganés, donde el club pepinero pretende construir dos campos de entrenamiento. Después de varias polémicas en la ciudad, incluida una manifestación para este domingo, Llorente cree que «todo son ventajas para la ciudad. Dentro de cuatro años esa inversión quedará para Leganés. Desde el punto de visita empresarial no es un buen acuerdo para el Lega».
Además, el alcalde confirmó que el Leganés ya ha pagado las tasas de obra, unos 800 euros, para acometer las nuevas instalaciones. «Repito, al Ayuntamiento no le costará nada«, añadió Santiago Llorente, que recordó que el Leganés tiene un déficit importante en este sentido. «Somos el club con peores instalaciones deportivas de Primera y Segunda División».
Por último, tanto el alcalde como la concejala tuvieron tiempo para confesar sus jugadores preferidos: Alberto Martín y Szymanowski para el primer edil y Serantes para Elena Ayllón, además de confesar que «siempre» ven todos los partidos si la agenda lo permite. Para concluir, ambos confirmaron que quieren «hacer un reconocimiento al Lega. Será este año, en 2016 hemos dado la medalla de la ciudad a Eva Calvo. No queríamos que compartiera protagonismo con nadie. Ha sido plata olímpica en los Juegos de Río de Janeiro».
Todavía no hay comentarios.
Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.