Open top menu

Seydouba Cissé: «Mi sueño era que mi madre viniera a verme a un partido a Butarque»

Vigésimo sexto programa de la 15ª temporada con la entrevista a Seydouba Cissé, centrocampista del C.D. Leganés, en un nuevo programa de Hora Blanquiazul para analizar el empate ante el Andorra. Con Rafa Quero, Alberto Velasco y Alberto Madera. Todos los lunes, en Antena Cemu Radio, 89.2 FM, y en Ivoox, iTunes y Spotify.

Después de comentar el último partido en casa esta temporada ante el Andorra que terminó en empate, comenzó la entrevista con el gran invitado, Seydouba Cissé, que declaró que «queríamos meternos en play off pero la temporada se complicó y acabamos buscando los 50 puntos para la salvación». Sin embargo, comentó que está contento por haber ayudado al equipo para la salvación. Además, también explicó la historia de la llegada de su madre antes que «El Día Después» hiciera el reportaje sobre la sorpresa que le hizo el club: «Mi sueño era que mi madre viniera a verme a un partido a Butarque» y lo pudo cumplir. También destacar la importancia de su mensaje en contra del racismo tras lo sucedido en Mestalla con Vinicius Jr.: «El racismo no tiene cabida en el fútbol».

Después de toda la historia de su madre, Cissé habló de sus inicios, de su llegada a Europa y de su debut en Segunda: «Garitano me mandó a calentar y Bustinza me dijo ‘sí, tú’, y Asier me dijo ‘entra y disfruta'». Comentó que Imanol le dijo que iba a jugar en muchos sitios distintos pero «en la banda llegan menos balones y me siento mejor en el centro del campo». Además, también habló de que le corregía mucho la posición en el campo, dándole mucha importancia a la táctica, y eso le limitaba a la hora de ofrecer su juego creativo. Luego habló de su entrenador actual, con el que juega más adelantado, dando su mejor versión: «Carlos me habla como un amigo. Me da mucha confianza». Además, confirma entre risas que «hoy le he dicho que ‘voy a rezar por ti para que el Leganés te llame'» y habla de su buena relación con Neyou, que le dice «amigo, tú juega y muévete donde quieras, yo me quedo aquí a defender».

Autor