Una de las figuras más importantes del Club Deportivo Leganés pasó por los estudios de Antena CEMU para repasar su recuperación y su nueva operación ante los micrófonos de Hora Blanquiazul. Alexander Szymanowski se mostró ‘como en casa’ y sobre todo muy seguro ante los que ‘critican’ sus lesiones. El argentino no piensa en otra cosa que no sea volver al césped dónde sueña con volver a ser «como mínimo, el mismo Alexander Szymanowski». Aquí podéis leer un extracto de la entrevista y escucharla a través de Ivoox.
Pregunta: ¿Quién le dijo que tenía que pasar otra vez por el quirófano?
Alexander Szymanowski: «Esta operación la llevé mejor. La otra vez sentí más angustia y estuve una semana entrenando y me ví igual o peor. Salir de Madrid, ir a Barcelona y lo peor que llevé es no ver mejoría».
P: ¿Se sintió arropado por el Leganés, por la familia…?
AS: «Necesitaba volver a casa y sentir la tranquilidad con mi familia. En el Leganés también me sentí muy arropado. El jueves comimos los compañeros y con el cuerpo técnico y volví a verlos a todos. Hablé bastante con Mauricio y me sentó muy bien».
P: ¿Cómo vivió el partido ante el Villarreal? ¿Qué faltó?
AS: «Bustinza y Rubén Pérez me dieron permiso para arengar un poco al equipo antes del partido. Arrasamos al Villarreal pero el fútbol lo marca el gol. Les encerramos en la primera parte y merecimos mucho más. Es imposible que un penalti fallado no te afecte en lo psicológico».
P: ¿El penalti afectó más de lo normal?
AS: «Aún no fallando el penalti era normal que el equipo bajase físicamente. Es normal. Esos goles no podemos permitirlos porque vienen por problemas de concentración».
P: ¿Que significa el Leganés para ti?
AS: «Este fin de semana me he dado cuenta que estoy bastante identificado con el Leganés. Me sentí muy hincha del Leganés. He intentado hasta silbar a algún compañero (risas). Es el club más importante en el que he estado».
P: ¿Cómo llegó a la decisión de operarse?
AS: «El jueves 6 a la noche me dijeron que me operaba y al final fue al día siguiente. Fue todo muy rápido. El viernes 7. El Doctor Cugat me comentó que era lo mejor y me hizo un hueco en su agenda. Pensé: «uy, por favor”. Fue una buena noticia para mí, sentí una sensación de alivio».
«Nunca pensé en salir. Sólo pienso en volver a marcar en Butarque»
P: ¿A quién llamó cuando sabía que se iba a operar?
AS: «La primera persona a la que llamé fue a mi madre. Le dije: ‘mañana me opero’. Me dijo: ‘pero qué haces???’. Se puso muy nerviosa pero enseguida se tranquilizó. Luego llamó a mi padre y a mi hermana».
P: Y ahora qué, ¿qué sensaciones tiene?
AS: «Mi pubis está perfecto, pero ahora es el isquio. Vivo de la velocidad en el campo y esto tiene que quedar perfecto. No sé qué día volveré pero el día que lo haga lo haré BIEN. Solo necesito volver a jugar y volveréis a ver mínimo al mismo Szymanowski».
P: ¿Pensó salir del Leganés en algún momento?
AS: «Nunca pensé en salir, pero siempre uno piensa en si algún día me llama mi empresa para decirme que no cuentan conmigo… pero solo pienso en volver a marcar en Butarque».
P: ¿Cómo imagina su vuelta?
AS: «Volver a jugar sería… puff pienso que es como volver a empezar. Encima será por suerte, en Primera División. Me pongo vídeos míos y ese sueño me ayuda a seguir peleando».
P: ¿Su mejor gol?
AS: El gol que más me gusta es el que le meto en San Mamés ante el Bilbao Athletic en Segunda. Al año siguiente metí otro muy especial en San Mamés».
Todavía no hay comentarios.
Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.