Open top menu

Szymanowski: «Nunca pensé en salir del Leganés»

Una de las figuras más importantes del Club Deportivo Leganés pasó por los estudios de Antena CEMU para repasar su recuperación y su nueva operación ante los micrófonos de Hora Blanquiazul. Alexander Szymanowski se mostró ‘como en casa’ y sobre todo muy seguro ante los que ‘critican’ sus lesiones. El argentino no piensa en otra cosa que no sea volver al césped dónde sueña con volver a ser «como mínimo, el mismo Alexander Szymanowski». Aquí podéis leer un extracto de la entrevista y escucharla a través de Ivoox.

Pregunta: ¿Quién le dijo que tenía que pasar otra vez por el quirófano?

Alexander Szymanowski: «Esta operación la llevé mejor. La otra vez sentí más angustia y estuve una semana entrenando y me ví igual o peor. Salir de Madrid, ir a Barcelona y lo peor que llevé es no ver mejoría».

P: ¿Se sintió arropado por el Leganés, por la familia…?

AS: «Necesitaba volver a casa y sentir la tranquilidad con mi familia. En el Leganés también me sentí muy arropado. El jueves comimos los compañeros y con el cuerpo técnico y volví a verlos a todos. Hablé bastante con Mauricio y me sentó muy bien».

P: ¿Cómo vivió el partido ante el Villarreal? ¿Qué faltó?

AS: «Bustinza y Rubén Pérez me dieron permiso para arengar un poco al equipo antes del partido. Arrasamos al Villarreal pero el fútbol lo marca el gol. Les encerramos en la primera parte y merecimos mucho más. Es imposible que un penalti fallado no te afecte en lo psicológico».

P: ¿El penalti afectó más de lo normal?

AS: «Aún no fallando el penalti era normal que el equipo bajase físicamente. Es normal. Esos goles no podemos permitirlos porque vienen por problemas de concentración».

P: ¿Que significa el Leganés para ti?

AS: «Este fin de semana me he dado cuenta que estoy bastante identificado con el Leganés. Me sentí muy hincha del Leganés. He intentado hasta silbar a algún compañero (risas). Es el club más importante en el que he estado».

P: ¿Cómo llegó a la decisión de operarse?

AS: «El jueves 6 a la noche me dijeron que me operaba y al final fue al día siguiente. Fue todo muy rápido. El viernes 7. El Doctor Cugat me comentó que era lo mejor y me hizo un hueco en su agenda. Pensé: «uy, por favor”. Fue una buena noticia para mí, sentí una sensación de alivio».

«Nunca pensé en salir. Sólo pienso en volver a marcar en Butarque»

P: ¿A quién llamó cuando sabía que se iba a operar?

AS: «La primera persona a la que llamé fue a mi madre. Le dije: ‘mañana me opero’. Me dijo: ‘pero qué haces???’. Se puso muy nerviosa pero enseguida se tranquilizó. Luego llamó a mi padre y a mi hermana».

P: Y ahora qué, ¿qué sensaciones tiene?

AS: «Mi pubis está perfecto, pero ahora es el isquio. Vivo de la velocidad en el campo y esto tiene que quedar perfecto. No sé qué día volveré pero el día que lo haga lo haré BIEN. Solo necesito volver a jugar y volveréis a ver mínimo al mismo Szymanowski».

P: ¿Pensó salir del Leganés en algún momento?

AS: «Nunca pensé en salir, pero siempre uno piensa en si algún día me llama mi empresa para decirme que no cuentan conmigo… pero solo pienso en volver a marcar en Butarque».

P: ¿Cómo imagina su vuelta?

AS: «Volver a jugar sería… puff pienso que es como volver a empezar. Encima será por suerte, en Primera División. Me pongo vídeos míos y ese sueño me ayuda a seguir peleando».

P: ¿Su mejor gol?

AS: El gol que más me gusta es el que le meto en San Mamés ante el Bilbao Athletic en Segunda. Al año siguiente metí otro muy especial en San Mamés».