Open top menu

Szymanowski: «Creo que tenemos unas bases para ilusionarnos»

El argentino Alexander Szymanowski fue el invitado en el día de ayer en el programa de Hora Blanquiazul. Con él charlamos sobre la actualidad pepinera, y sobre todo lo que rodea a ‘Szyma’, que ha calado de lleno en la afición blanquiazul.

Alex Szymanowski en HB

Alexander regresó a España tras una etapa en el Brondby danés, y después de jugar ya en Segunda División con el Recreativo de Huelva. Ahora en su etapa en Leganés, se muestra feliz con prácticamente todo lo que rodea al club pepinero. «Tengo unas sensaciones muy buenas. De las mejores que pueda tener. Veo la clasificación y no tiene nada que ver las sensaciones del equipo con los puntos que tenemos. Pero muy contento con el club, con la afición, con mis compañeros sobre todo. Percibo que he venido a una pequeña gran familia. Me sorprende la humildad que hay, y creo que es la base».

«Pensar ahora en ascenso o playoffs es desorbitado. Pero no te voy a negar que yo voy a entrenar para estar arriba»

Su llamativo apellido de origen polaco es uno de sus atractivos, aunque a más de uno le cueste pronunciarlo. «Sabía que iba a haber problemas con mi nombre, por eso me ponía siempre Alexander. En el segundo año en el Recreativo, me dijeron algunos compañeros que Szymanowski podía tener un tirón más comercial. No les hizo caso, pero al final me lo acabé poniendo. Vi que la gente lo decía y lo pronunciaba bien, y ya lo mantuve en Dinamarca».

Sobre qué objetivos se marca el equipo, Alexander tiene claro que «marcarse un objetivo es absurdo». «Pensar ahora por ejemplo en ascenso o playoffs es desorbitado. No te voy a negar que yo voy a entrenar para estar arriba, voy a jugar para estar lo más arriba posible. Confío en mis compañeros y en mí, pero hay que tener claro quiénes somos. Hay que hacer las cosas poco a poco, y hasta ahora el club lo está haciendo maravillosamente bien. Creo que tenemos unas bases como para que nos ilusionemos, y por supuesto que yo voy todos los días pensando que seamos de los poquitos que juguemos más partidos a final de año, pero eso son sueños personales».

«Hablé con Chuli y me habló muy bien del Leganés. Él tuvo dudas reales hasta el último momento. Yo vine para acá, y me alegro de haber decidido eso»

Alexander tuvo acercamientos por parte del Almería este verano, sin embargo, al final no se repitió la dupla junto con Chuli de la que disfrutó el Recreativo de Huelva, donde ambos fueron compañeros. «Sí es verdad que me llamó el Almería. Me llamó Sergi, ex entrenador mío en el Recre. Me tanteó la situación y bueno, hablé con Chuli, que tampoco lo tenía cerrado con Almería, y me habló muy bien del Leganés. Él tuvo dudas hasta el último momento. Dudas reales, no supo lo que hacer realmente hasta el último momento. Al final yo vine para acá, y me alegro de haber decidido eso».

«Me siento muy de aquí. Me encanta España y Madrid. No he olvidado mis raíces, pero no vivo cada día echando de menos Argentina»

Tras vivir doce años en su país natal, Szymanowski no se ha visto tentado a regresar a Argentina para jugar al fútbol. «Nunca me ha surgido ni de momento está en mis planes. Me siento muy de aquí, me encanta España y Madrid. No he olvidado mis raíces, pero no vivo cada día echando de menos Argentina». No obstante, tiene claro qué país elegiría si tuviera que jugar en un combinado nacional. «Si tuviera el placer de elegir, yo soy argentino y jugaría con mi país. Pero soñando un poco, si me llamase España, yo celebré el gol de Iniesta contra Holanda mucho más que goles albicelestes.»