Open top menu

Txema Indias: «Estamos orgullosos de haber podido cubrir las posiciones que queríamos»

Décimo séptimo programa de la 15ª temporada con la entrevista a Txema Indias, director deportivo del C.D. Leganés, en un nuevo programa de Hora Blanquiazul para analizar la victoria ante el Sporting. Con Rafa Quero, Alberto Velasco, David Pineros y Alberto Madera. Todos los lunes, en Antena Cemu Radio, 89.2 FM, y en Ivoox, iTunes y Spotify.

Después de que nuestros tertulianos hablaran sobre el partido del Sporting con Txema Indias, el director deportivo dio su opinión acerca del VAR y de las polémicas tanto del último encuentro como de otros choques anteriores. Tras esto, habló sobre la importancia de sumar partido tras partido para mantener el pulso de la categoría. También se confesó sobre la dificultad que tiene el trabajo de director deportivo y sobre lo que sufre en algunos días de cada mercado: «El mercado de verano fue el más duro desde que estoy aquí». En cambio, comentó que en el de invierno fue muy diferente: «Estamos orgullosos de haber podido cubrir las posiciones que queríamos». También habló de las salidas de enero y del caso de Dani Jiménez: «Es cierto que hubo algo al final del mercado, pero Dani ha tenido implicación siempre a pesar del interés del Tenerife». Y siguiendo con el tema de la portería, Txema dejó claro que su idea es siempre tener tres porteros de garantías por lo que pueda pasar, ya que el Leganés tuvo malas experiencias con lesiones en la portería a mitad de temporada.

Habló también de la confianza que tiene con Imanol Idiakez y del momento en el que estuvo en la cuerda floja: «Me cuesta mucho echar entrenadores porque no sabes cómo irá con el siguiente, puede ir a peor». También agradeció que la nueva propiedad tuviera esa paciencia tanto con él como con el entrenador. De esa propiedad, habló de que «Jeff ha tenido disponibilidad absoluta y está enfocado al 100% con el Leganés». También habló de Felipe y Victoria dejando claro que son formas distintas de trabajar y agradeció su confianza durante tantos años. Luego, habló de las posibles renovaciones de jugadores que acaban contrato en junio y de su opinión acerca de cada uno. A destacar el caso Arnaiz: «Me imagino que habrá clubes que han llamado a la puerta de Arnaiz, pero me encantaría renovarle». Habló también de la herramienta del Big Data y del excelente grupo humano que hay en el vestuario.

Autor