trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Unai Bustinza: “El Athletic me ha criado pero me he hecho profesional en el Leganés”

Comparte:

El capitán del C.D. Leganés Unai Bustinza acudió al programa de radio ‘Hora Blanquiazul’ en la noche del lunes para repasar la actualidad del equipo pepinero después de la gran victoria del ‘Lega’ en el derbi ante el Getafe.

Bustinza disputó los 90 minutos, y estuvo imperial. Frenó cualquier aspiración de Jaime Mata y Jorge Molina junto con Rodri Tarín y Siovas en la zaga. “Nos liberó mucho el segundo gol, como a todos, porque nos dio mucha tranquilidad”, afirmó el capitán del Leganés, que describió la mañana antes del partido. “Llegamos a la Instalación Deportiva. Lo primero que hicimos fue ver vídeo para refrescar cosas antes del partido. Desayunamos, algunos más que otros, porque a los que jugábamos nos valía con un café. Y salió el bus. A los que llevamos tiempo aquí, se nos hizo raro la dirección que tomó el bus. Empezó ir hacia el centro de Leganés y no entendíamos nada. Porque para llegar a Getafe, se llegaba más rápido por otro sitio. Y de repente cuando llegamos a la Avenida Juan Carlos I, y vimos todo eso, fue espectacular. Todos aquellos jugadores que no han vivido experiencias como el ascenso, lo vivieron mucho y les dio fuerza”, comentó.

P: Lo primero que hicisteis nada más terminar fue regalar la camiseta.

R: Cuando acabó el partido, lo primero de lo que me acordé fue que se escuchaba a nuestra afición, se les sintió muy presentes, y darles la camiseta fue darles las gracias por habernos ayudado.

P: Llegaste al Leganés en Segunda División, sigues aquí y esta temporada estás apareciendo mucho. Jon Ander Serantes se fue en enero, Szymanowski está con la lesión… Ahora mismo tú eres el Leganés en el campo.

R: No sé, me siento identificado, me siento a gusto y yo creo que se me nota. Agradezco las muestras de cariño y me enorgullece mucho lo que me dices.

P: ¿Qué pasó con Bordalás en la banda?

R: El balón se le queda a él. Yo voy rápido, voy a cogérselo, él se da cuenta y aprovechó para quitármelo otra vez. Pillería sin más.

P: ¿Cómo estás en lo personal?

R: Muy contento, muy tranquilo. Con sensación de estabilidad. Me siento cómodo y trato de disfrutar del día a día.

P: En el verano de 2015, venir al Leganés parecía una moneda al aire, pero ha ido todo bien.

R: Sí, al principio no sabía. Pero al final, jugué, ascendimos, estamos en Primera… Cuando pasen 20 años, esté donde esté, me acordaré de esto y lo echaré de menos porque estoy disfrutando.

P: ¿El objetivo sigue siendo la permanencia?

R: Todo pasa por la permanencia. El objetivo, aunque cambie de nombre, hay que hacer lo mismo que es ganar partidos.

P: El otro día volviste al once y de una manera increíble… ¿estás en tu mejor momento como futbolista?

R: El otro día ante el Getafe quería recuperar las sensaciones tras estar sin jugar por lesión y tras el parón, me sentí cómodo y la fluidez con la que llevé el partido. No sé si el mejor momento, pero me encuentro muy bien.

P: Nueve duelos aéreos ganado el sábado (el que más), ¿te has quitado/se te ha quitado ese sambenito de central bajito?

R: Bajito soy (risas). No me siento incómodo en las disputas aéreas, pero tengo kilos para poder chocar. En los centros laterales, es difícil hacerte fuerte en el área, pero en la mayoría de los balones frontales no tengo muchos problemas.

P: Omeruo y Diego Reyes, dos centrales internacionales se quedaron fuera el sábado. Te lo ponen más difícil cada día, ¿no?

R: Hay una frase que me gusta. No sé de quién era, pero le preguntaron a un jugador quién fue su mejor entrenador, y dijo que los compañeros que había tenido. Al final tienes que igualar o mejorar las características de tus compañeros, y eso te hace mejor.

P: ¿Qué supuso ganar de esta manera al Getafe en el Coliseum, uno de los días más felices no?

R: Sí, puede ser. Es cierto que la satisfacción que te deja es más corta que en otros partidos, pero sí está claro que es un partido importante, y siempre te pones esa presión propia de partido con una connotación diferente.

P: ¿Crees que se le debe de dar continuidad a Mauricio Pellegrino?

R: Creo que hasta el momento está demostrando que lo está haciendo bien. Yo si fuera Presidente o Director Deportivo, valoraría las expectativas que tenía con lo que se está consiguiendo. Yo desde dentro estoy contento, creo que ha ido a mejor poco a poco.

P: ¿Qué valorarías en un entrenador para darle continuidad, dejando a un lado los resultados?

R: Creo que un equipo táctico es importante, por tanto un entrendaor que entienda bien la táctica. Pellegrino es un entrenador que eso lo cumple con creces. Luego, que sea un entrenador con ganas de saber qué ha sido esto, para amoldar a los jugadores.

P: ¿Qué te ha aportado Pellegrino en tu juego habiendo sido central como tú?

R: Pues por ejemplo, antes del partido contra el Getafe, me comentó que tengo que intentar tratar de acabar de pie en cada disputa, porque eso me va a permitir afrontar mejor la siguiente disputa.

P: La renovación se consiguió in extremis. Unai, ¿ahora te sientes valorado? ¿Crees que has encontrado en Leganés un habitat ideal para seguir creciendo?

R: Sí, me siento valorado, pero yo no quiero decir que no me sintiera valorado en el sentido de que no estuviera a gusto. Me sentía valorado por la gente, por el peso que tenía. Hubo un montón de cambios y ciertos jugadores tuvimos que cubrir ciertos roles. En el vestuario vas cogiendo peso. Rubén, Szyma, Javi, yo… teníamos el rol de ser referentes. Te preguntaban las dudas a ti, y en ese sentido siempre he estado muy cómodo. Creo que puedo aportar además.

P: Este verano, quizás lleguen ofertas de otros equipos. ¿Unai Bustinza solo piensa en blanquiazul?

R: Unai piensa en ir al pueblo, coger la bici y no tocar un balón… (risas).

P: ¿Si te llama el Athletic?

R: Pues le diría que tiene que hablar con el club. A mí me ha criado el Athletic pero me he hecho profesional en el Leganés. ¿Qué es más importante? Pues no lo sé, pero aquí van pasando años, vas haciendo amigos, vas teniendo experiencias,…

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.