trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Unai Bustinza: “Tenemos que ponernos el mono de trabajo”

Comparte:

El capitán del C.D. Leganés Unai Bustinza visitó ‘Hora Blanquiazul’ en la noche del lunes para repasar la actualidad del equipo tras este mal comienzo liguero con cuatro derrotas en los primeros cuatro partidos.

Unai Bustinza, capitán del C.D. Leganés jugó de lateral derecho ante el Villarreal C.F. en un regreso a la defensa de cuatro, que no dio los frutos esperados ante el conjunto amarillo en Butarque. “La imagen del otro día no fue nada buena y es lo que más preocupa. El otro día quizá fue el partido que tácticamente más nos costó. No era sólo defensa de cuatro, era atacar de una forma y defender de otra. Era complejo. Yo estaba en el campo y sufrí en el campo. Tenía la sensación de que no salía lo que trabajamos y eso te hace peor”, comentó el capitán pepinero, que sin embargo, sabe que la situación no es dramática. Sólo hay que ponerse el mono de trabajo. “Yo veo bien a la gente. La gente está con ganas. Estamos cometiendo errores y lo sabemos y tenemos que corregirlos. Hice el otro día unas declaraciones de que no tenemos que olvidarnos de que todos en el equipo somos obreros. Obrero sois vosotros, el aficionado, nosotros… Somos el Leganés y siempre hemos sido fuertes con el mono de trabajo. Todos tenemos que interiorizar eso. Tanto los que llegan nuevos como los que estamos. Porque al final te ‘acostumbras’ a jugar en Primera y cada año es más difícil”.

P: ¿Cómo te ves esta temporada? ¿Qué objetivos tienes?

R: Ahora mismo tengo calma. Cuando empieza la temporada todos estamos ansiosos, con ganas… y eso no se ha perdido. Pero cuando las cosas no acaban de salir, creo que hay que dejar los intereses de uno a un lado, un poco de calma. Hacer las cosas sencillas, hacer lo que sabemos e ir día a día. 

P: Y hablando del Leganés entonces, ¿qué esperas de esta temporada?

R: Creo que va a ser una temporada parecida a la del año pasado. Creo que tenemos un equipo con mucho potencial y con muchas ganas de demostrarlo. 

P: Os vimos ayer de cena por el cumpleaños de Siovas

R: Sí, al griego le gusta mucho poner cosas en las redes. Estuvimos diciéndole, Siovas, no pongas nada… La cena era para estar juntos. La realidad era que teníamos la posibilidad de habernos ido cada uno con su familia con su pareja, porque teníamos libre desde el sábado por la tarde hasta hoy lunes por la tarde, y en vez de eso, la gente decidió acudir al cumpleaños de Siovas el domingo. Estábamos de unión, fue una cena para cargar pilas.

P: Ahora llega el Valencia, que andan con el río revuelto…

R: Si nos empezamos a preocupar por los problemas que tienen los demás… Vamos a intentar hacer un buen partido, estar sólidos, un Leganés duro, que sea difícil de ganar y tener opciones de ganar el partido y competir como siempre.

P: ¿Qué os dijo Pellegrino después del partido ante el Villarreal?

R: Mauricio estaba afectado como todos, y más allá por el resultado, por las sensaciones que nos había generado a todos. Y en ese sentido es muy racional, y nos transmitió que se sentía dolido porque no se había reflejado lo que es el Leganés en el campo, pero no hizo valoraciones porque no era el momento y me pareció inteligente.

P: Hoy en el inicio del entrenamiento también habéis tenido una charla en el centro del campo, ¿qué mensaje os ha transmitido?

R: Ese mensaje ha sido de unidad. Nos está tocando la cara más amarga, que la hay, porque siempre le toca a alguno, y lo importante está en cómo respondemos. Él es firme defensor de que la calma y el trabajo es lo que más te puede ayudar.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.