Open top menu

Creed en vosotros, creed

Comparte:

Me siento delante del ordenador a escribir este blog, pensando en cómo rellenar la hoja en blanco. Quizás sea uno de los #LluviaYGol más fáciles de escribir. No miraré mucho los datos como suele ser habitual, esta vez me dejaré llevar por mi sentimiento pepinero.

El Lega entra en una semana muy importante, seguramente la más importante de la temporada, y Javier Aguirre ha conseguido lo más difícil. Revivir a un equipo que estaba muerto mentalmente. Muchos decían (yo entre ellos) que antes del derbi de la primera vuelta era el momento justo para que se cambiase de entrenador, pero Aguirre llegó más tarde. Ha levantado la confianza de los futbolistas y ha hecho algo que es de agradecer. Ha dado viva al club y ha cortado de raíz los comentarios que recibíamos los pepineros en cualquier charla futbolera: “Na’, estáis en Segunda”; “Puff el Leganés baja sí o sí…”.

La plantilla del Leganés sabe de la importancia que tiene este partido para todos. Son más que tres puntos, eso está claro. Los astros han querido que unos meses después el Lega llegue en su mejor momento, más sólido que nunca, mientras que el Getafe acaba de ser eliminado de Copa del Rey por el Badalona.

¿Qué ha cambiado?

Para este humilde espacio en Somoslega.com he querido tomar prestada las palabras de Asier Garitano (casi siempre acertadas): “Creed en vosotros, creed”. Algo que debería estar grabado en los muros que rodean cada entrenamiento. Vosotros sois capaces de levantar esto y de callar a todo el fútbol español. Ese tímido reducto que ha cambiado el “estáis en Segunda” por el: “El Lega ya no baja”. Eso es el fútbol y lo maravilloso de este deporte (VAR aparte) es que en 90 minutos ante tu máximo rival puedes volver a hacer historia y conseguir un triunfo que te saque del descenso meses después.

Cuestión de creed, de confianza y de pelotas. Y de eso, Aguirre, sabe más que nadie.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.