Open top menu

El primo de mi cuñao

Comparte:

El primo de mi cuñao es un madridista de libro. Hay gente cuyo perfil psicológico delata a las claras de qué equipo eres , aunque no lo sepa o no te lo diga. Y no es una crítica, es un diagnóstico. El caso es que él es ese tipo de personas que no te toman en serio cuando has respondido mil veces a las mil veces que te ha preguntado “pero en serio..¿de qué equipo eres?” 

Así que procuramos no hablar mucho de fútbol. La última vez fue en una reunión familiar, sin venir a cuento y con la buena voluntad de iniciar una conversación conmigo, el primo de mi cuñado me suelta mirándome a los ojos  

“¿Este año qué? El Lega al hoyo”. 

Reprimiendo mi lado más animal me levanté de la silla y le contesté que apostase algo a que era más fácil que el Lega mantuviese la categoría a que el Madrid ganase algo éste año. 

Desde entonces hay un pique absolutamente insano entre ambos. 

No niego he estado a punto de tirar la toalla de mi moral viendo cómo han pasado las jornadas haciéndonos valedores del farolillo rojo de la clasificación, pero el pasado 8 de diciembre cambió todo. Me tuve que frotar los ojos al ver en el videomarcador de Butarque aquel fugaz 3-0 al Celta en los albores del segundo tiempo, aquellos goles regaron la mustia floración del orgullo pepinero, ese del que uno nace a primavera en cuanto se atisba el mínimo rayo de sol al amanecer de la esperanza.  

Se nota la mano del Vasco Aguirre, también los clamores de la grada con algunos jugadores que ya han abandonado definitivamente el 11 de gala, la vieja fórmula de 5 atrás y 2 medios centros de control ha dado mucha vida en el histórico del Lega y a tenor de lo visto últimamente esto sigue vigente, y el pundonor que se presupone al que viste la blanquiazul pepinera también se están dejado ver en los últimos partidos. 

-Los alevines del Madrid juegan mejor que el Lega,  

-“Pero tú has visto algún partido del Lega este año?” 

-Pues la verdad es que no. 

Escribo estas líneas mientras Soto Grado pita el final del empate en Mendizorroza. El Celta y Mallorca empatan y el Espanyol hace lo mismo contra el Betis. Todo encaja.  

En el “amigo invisible” que organiza mi familia política me ha tocado regalar algo al primo de mi cuñao. 

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.