Open top menu

‘El Rey Moro’

Leganés sonríe cuando En-Nesyri sonríe sobre el campo. La llegada de Mauricio Pellegrino ha dotado a la plantilla un salto de calidad. Youssef En-Nesyri está en estado de gracia y sus números hablan por sí solos. En apenas mes y medio, desde que empezó 2019, el jugador más caro de la historia del Club Deportivo Leganés solo conjuga el verbo marcar. No hay quién le detenga y sobre todo ha traído a Leganés algo que la gente echaba de menos: GOL.

Jugadores que han marcado más goles de Primera en Butarque: 6 Gabriel y En Nesyri

Youssef cerró 2018 con tres goles (dos en Copa y uno en Liga). Los tres en Butarque. 2019 abría un camino distinto para el marroquí. Carrillo se lesionó y a su vez llegó Martin Braithwaite. La dupla formada con el danés ha marcado un hito en mes y medio. Uno de los momentos más importantes de la temporada, en el que En-Nesyri se ha echado el equipo a la espalda. Un jugador, descoordinado a veces, que ha dado en la tecla goleadora para estar, con solo 21 años, en su mejor momento como profesional.

Messi y En-Nesyri son los jugadores que más goles han marcado en LaLiga en 2019: 6

De momento, 10 goles avalan el trayecto de En-Nesyri esta temporada. 5 millones y medio de euros que ahora se empiezan a amortizar. Huesca, Alavés, Eibar, Rayo Vallecano, Real Betis… todos parecen entender cómo parar las cabalgadas de Youssef, pero lo cierto es que en este mes y medio de año nuevo, no hay quién pare al jugador pepinero. Por alto, por bajo, al espacio, en carrera… Siempre que En-Nesyri marca gol, el Leganés no pierde.

En Nesyri es el primer jugador que logra dos dobletes con el Leganés en Primera.

Por eso y por tanto, el Leganés ha encontrado a su hombre gol, a su ‘Rey Moro’ que no para de dar alegrías y PUNTOS a un equipo que hace no tanto se veía empatado en Vallecas y mirando de reojo al descenso. Dos victorias seguidas que ponen al Rayo seis puntos por debajo y al Betis, ese rival que ‘juega tan bien’ a solo tres puntos. «El Leganés hace cuatro cositas muy bien hechas» que le permiten vivir tranquilo una semana más… EN PRIMERA.