Open top menu

Un derbi no se juega… se gana

L

legó el derbi. El partido más esperado de la temporada para los pepineros y getafenses ya está aquí. Muy pronto, sí, pero eso no restará un ápice de la pasión y el ambiente que vivirá este choque. Es el encuentro que blanquiazules y azulones marcan en sus agendas cuando se conoce el calendario. El partido que nadie se quiere perder. Esa jornada que es más que un simple enfrentamiento de 90 minutos. Mucho más. Sobre el césped habrá más que tres puntos en disputa. Se juega el orgullo y prestigio. Hay mil razones para ganar este derbi. Así que, aunque muchos dicen que será un partido más, de eso nada. Un derbi nunca puede ser un partido más.

Leganés y Getafe se volverán a ver 13 años después y por primera vez en la máxima categoría. Dos ciudades a escasos kilómetros. El derbi es mucha ilusión, es mucha intensidad, son partidos que mentalmente se preparan de manera diferente. Un jugador, por mucho que quiera abstraerse, será contagiado al instante. Son partidos destinados a ganarse. No hace falta que a un jugador se le explique lo que significa este partido. Los futbolistas saben que los clásicos hay que ganarlos, da igual que sea en Argentina, Grecia, Brasil o en otro sitio. Piensen en la rivalidad, en preferir a su equipo siempre sobre el eterno rival. Y que nadie quiera apagar esa rivalidad porque Leganés y Getafe, Getafe y Leganés, se necesitan. El derbi siempre debe desprender ese ambiente especial, casi no importa ni la clasificación ni la competición ni todo lo anterior, tan solo batir al que tienes enfrente.

¿Por qué no serán todos los partidos como un derbi? Da igual la dinámica de resultados que tengas, el estado de ánimo, todo, en definitiva el hecho de ser un clásico te motiva con el único objetivo de vencer a tu rival. Un derbi es sinónimo de un partido diferente. La grada y los prolegómenos del encuentro marcarán el nivel de intensidad con el que ya de por sí saldrán unos jugadores que saben de la importancia del choque. Ahora toca ganar. Por San Nicasio, Zarzaquemada, El Carrascal, Quinto Centenario, Valdepelayos, Montepinos, Los Tilos, Leganés Norte, Campo de Tiro, Solagua, Poza del Agua, Arroyo Culebro, La Fortuna, Vereda de los Estudiantes, Centro,   ¡LEGANÉS!