Open top menu

A la caza del 9

Desde que la familia Moreno Pavón cogiera las riendas por aquella Navidad de 2008 lo que nunca le ha faltado al equipo han sido delanteros que hicieran vibrar al público de Butarque. El tridente formado por Quini (12), Anibal (10) y Nacho Aznar (9) anotarían 31 de los 51 que consiguió el equipo. Un año después, los mismos protagonistas firmaban el mismo número de goles pero era el Churrero el que aglutinaba la mayoría, con 20, diez para Anibal Zurdo y uno del melillense.

Mikel Arruabarrena. Foto: www.deportivoleganes.com

Mikel Arruabarrena. Foto: www.deportivoleganes.com

Con la llegada de Paco Belmonte la 10/11, la terna cambiaba de nombres. Llegaban Oscar y Nakor Bueno para tratar de igualar los registros de sus predecedores, pero sus cinco goles fueron eclipsados por la sensación de ese año: Mikel Arruabarrena. El tolosarra se fue hasta los 22 goles siendo fundamental en alcanzar el playoff. Cuatro serían los nuevos integrantes del frente de ataque pepinero: Rubén Navarro (12), Víctor Fernández (9), Ballesteros (4) y Aridane (1), consiguieron salvar al equipo de la quema de Tercera.

Dioni. Foto: Jaime Del Campo

Dioni. Foto: Jaime Del Campo

Finalizado el bienio del murciano a cargo de la dirección deportiva. La llegada de Pablo Alfaro le daba la oportunidad a Robert, Oscar Vega y Pírez de lucirse. Marcaron cinco, cuatro y un gol respectivamente, mientras que Dioni se erigía como el Capocannoniere del equipo con 21 dianas. Un año después nuevamente había reciclado en la delantera y solo el uruguayo repetería a las órdenes de Asier Garitano. Se le unían Fran Moreno y Carlos Álvarez que sumarían al gol del ex del Chelsea, nueve y 17 goles respectivamente, claves para conseguir el retorno a Segunda.

Chuli. Foto: www.deportivoleganes.com

Chuli. Foto: www.deportivoleganes.com

Esta pasada campaña al navarro y el asturiano se les unía el retorno de Dioni y la llegada Borja Lázaro, siendo solo el último en ver puerta, haciéndolo en siete ocasiones. Por eso llegó Chuli en el mercado invernal, quien con once chicharros, se convirtió en el máximo goleador del equipo en seis meses, continuando una racha, que dice que desde Berodia en la 07/08, cualquier delantero del C.D. Leganés marca más de diez goles por temporada. ¿Quién será el próximo?

Anibal y Quini. Foto: Alberto Madera

Anibal y Quini. Foto: Alberto Madera