trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Algo pasa con Pichu

Comparte:

A

sus casi 35 años, Iván Cuéllar vive sus mejores años como profesional y si no lo son deben de estar cerca. Asentado como el guardameta titular del Leganés desde que llegó, ni la competencia de Champagne, Serantes, Lunin o Andrés Prieto han hecho dudar ni a Garitano ni a Pellegrino. Pero los comienzos no fueron tan idílicos a como se cuentan ahora. Su personalidad y su interpretación del juego chocaron con parte del aficionado pepinero que veía con recelo como todo lo fácil que le había sido sentirse representado en Serantes, por ejemplo, le estaba resultando más difícil con Cuéllar. A este hecho se le sumó el culebrón del verano pasado. Una lesión que lo apartó de gran parte de la pretemporada sumado a las noticias en prensa que lo colocaban en Valladolid a escasos días de empezar la temporada dispararon todas las alarmas. Él mostraba predisposición por seguir, pero no hubo acuerdo en el número de años, el cual era mayor en la capital castellana.

No hubo acuerdo y ‘Pichu‘ tuvo que quedarse el año que le resta en su contrato en Leganés para ilusión o desgracia del aficionado. Sin salirse del guión, el emeritense ha cuajado una temporada compacta, alejado del ‘ruido blanco’ que trataba de torpedear su día a día o de la diana en la que fue colocado sin querer ser protagonista de una cierta parte del circo que les rodea. Su solvencia bajo los palos le ha dado al Leganés una estabilidad y tranquilidad que se ha traducido en el mayor de los casos en puntos para su equipo, aumentando su valor de mercado y además revirtiendo la situación de forma totalmente positiva con su afición. Un win to win en toda regla.

Ahora la tesitura es complicada. Tanto Óscar Egido de la Cadena SER como Alberto Fernández de Onda Cero hablan de un preacuerdo con el Real Valladolid, siempre y cuando los pucelanos se mantengan en LaLiga. Desde el Club apuntan al jugador y a su agencia de representación (Mesas Sports), ellos no han cambiado el discurso a pesar de las especulaciones vertidas y sobre las que la parte que lleva los intereses de Cuéllar prefiere guardar silencio. Sólo hay una cosa realmente clara, es que si él estaba en su derecho de solicitar su último gran contrato se lo ha ganado en el campo con profesionalidad y buen hacer, el último ante el Real Madrid donde sólo Benzema pudo batirlo y fue al segundo intento.

Es el jugador con más partidos disputados esta campaña (32), perdiéndose sólo cuatro, el que más minutos ha vestido la camiseta pepinera (2874), quinto portero menos goleado de Primera con 35 goles, recibiendo 1’2 tantos por partido y ha dejado 7 veces la portería a cero, siendo sólo en este último aspecto el que ha bajado con respecto al año pasado. Con todo esto sobre la mesa sólo hay una pregunta sobre la misma: ¿continuará defendiendo el arco del Leganés el año que viene? Sólo él lo sabe y pronto lo descubriremos.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.