Open top menu

90 minuti en el Bernabéu son molto longo

Comparte:

Real Madrid CF – CD Leganés | Miércoles 24 de enero, 21:30h | Vuelta de 1/4 de final de Copa del Rey | Estadio Santiago Bernabéu | Colegiado: Jesús Gil Manzano (comité extremeño)

El Leganés se enfrentará este miércoles al Real Madrid (21.30 horas) en los cuartos de final de la Copa del Rey por un histórico pase a las semifinales. Los pepineros tendrán que tirar de heroica para tumbar al actual campeón de Liga y Champions League tras llevarse un 0-1 adverso del partido de ida gracia al gol de Asensio. Pero los blanquiazules no tienen nada que perder e intentarán asaltar el Santiago Bernabéu con las mismas armas que le han llevado estas dos semanas a alimentar esa llama de la esperanza tras remotar dos resultados adversos aunque solo ante el Alavés terminase puntuando.

Mientras haya fe, habrá esperanza

El equipo de Asier Garitano tendrá que marcar un tanto por lo menos para igualar la eliminatoria y a partir de ahí aguantar las acometidas blancas hasta el minuto 90 si quiere forzar la prórroga. Para ello, el míster vasco recuperará a los jugadores que gozaron de descanso en Mendizorroza. Es el caso de Bustinza, Diego Rico o Gabriel, quedando el brasileño exento del viaje a tierras vascas el pasado domingo.

Szymanowski sigue atravesando la fase final de su recuperación y no estará para la visita a Chamartín. Mismos casos que Dos Santos y Ezequiel Muñoz todavía aquejados de problemas físicos. Gerard Gumbau está sancionado en la competición para cerrar el parte de bajas.

La idea no cambia un ápice por mucho que el resultado sea adverso. «Pensamos en ganar el siguiente partido. Es muy complicado porque perdimos la ida, intentaremos jugar nuestro partido y buscar nuestras opciones. Esa es la mentalidad», dijo Garitano en la rueda de prensa realizada esta tarde. «Espero a un Real Madrid como le vi en Butarque o el día del Fuenlabrada. Ellos cambiarán algunas piezas pero no han cambiado nada en cuanto a juego», sentenciaba el técnico de Bergara.

Ni una oportunidad de fracaso

Por su parte, el Real Madrid vuelve al Santiago Bernabéu tras golear al deportivo por 7-1 el pasado domingo. Un equipo blanco que en Copa, como locales, han sido incapaces de vencer a Fuenlabrada y Numancia, dos rivales de menos categoría. Un hándicap más para los pepineros si quieren remontar la eliminatoria pero que no les valdría. En el entrenamiento de la mañana tanto Ceballos como Vallejo no se han entrenador y son las bajas confirmadas de un equipo que recupera a Sergio Ramos.

Zidane no se fía a pesar del resultado a favor. «Debemos pensar que la eliminatoria no está sentenciada. Eso es lo más importante. Jugamos ante un equipo que no se rinde nunca y va a trabajar hasta el final. Es un partido de Copa y debemos hacer lo mismo que en la ida: marcar y mantener la portería a cero». La alerta se la ha puesto el partido del pasado fin de semana ante el Alavés. «El Leganés estaba perdiendo en la última jornada de Liga 2-0 y empató. Eso es meritorio. Viene súper motivado y es la Copa. Con un gol puede pasar de todo. Sabemos la importancia de nuestro partido y el rival al que nos enfrentamos. No van a bajar los brazos y van a pelear y creer hasta el final».

Posible once del Lega

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.