UD LAS PALMAS – CD LEGANÉS | Sábado 10 de diciembre de 2016 | Jornada 15, La Liga Santander | Estadio de Gran Canaria, 18.30 h. | Árbitro: Jesús Gil Manzano (C. Extremeño).
El Leganés visita este sábado a la UD Las Palmas queriendo seguir fortaleciendo aspectos que ya se dejaron ver en su partido como local ante el Villarreal. Tras una derrota abultada ante el Espanyol, los pepineros lograron un empate que si bien dejó nuevamente en evidencia la carencia ante el gol sí mostró una mejor cara defensiva. Enfrente, estará la UD Las Palmas que aún no conoce la derrota ante los suyos.
Será la décima ocasión en que los madrileños rendirán visita a los grancanarios con un cómputo de cinco empates, tres derrotas y únicamente dos victorias. Seis puntos separan a ambos conjuntos -20 puntos para los locales y 14 puntos para los visitantes- por lo que una derrota de los madrileños alejaría a los insulares hasta los nueve puntos.
UD LAS PALMAS | SEGUIR INVICTOS COMO ANFITRIONES
Los amarillos han hecho del Estadio de Gran Canaria un fortín y aun no conocen las mieles de la derrota ante su siempre exigente afición. Este buen hacer como locales está tapando la mala racha como foráneos, pero aun así el sentir general con el equipo amarillo es muy positivo.
La UD Las Palmas buscará volver a brindar una victoria a su hinchada y redondear el empate logrado frente al Alavés que, aunque no dejó contento al equipo grancanario sirvió para seguir encadenando resultados positivos y fortalecer la idea de juego en la que se está creyendo desde la llegada del cántabro Quique Setién. El ex pepinero Asdrúbal Padrón tiene claro que para doblegar a los madrileños, a los que considera uno de los equipos “más intensos” del campeonato, deberán «tener paciencia y llevar el peso del partido».
Para este encuentro los insulares recuperarán, con casi toda seguridad, a una de las sensaciones de este inicio liguero, el jugador germano-ghanés Kevin-Prince Boateng. Además, el cuadro amarillo podrá contar con una pieza importante en el devenir del equipo, el centrocampista Roque Mesa. Por el contrario, el argentino Araujo, el central Aythami y Dani Castellano se perderían el choque.
CD LEGANÉS | MADURAR ANTE LAS ADVERSIDADES
Los pepineros ya empiezan a acostumbrarse a hacer encaje de bolillos para completar una convocatoria y es que parece que si montaran un circo, les crecerían los enanos. A las bajas de Serantes, Szymanowski, Rober Ibáñez, Diego Rico, Koné, Adrián Marín y Sastre, se ha unido la del brasileño Luciano, todos por lesión. Además, por decisión técnica, tampoco estarán en la convocatoria el gallego Toni Dovale y el portero italiano Brignoli que ha sido sustituido en la lista por el portero del filial leganense, Diego Barrios. Al portero del filial se unen los también jugadores del Leganés B, Álvaro Molina, Iu Ranera y Sergio Arribas.
A la gran cantidad de bajas, se suma que el equipo local aún está invicto ante los suyos y los bajos registros goleadores de los pepineros. Pero los de Asier, a pesar de salir goleados en las últimas salidas y sabiendo todas las adversidades con las que se están encontrando en las últimas fechas, no se van a presentar en el Estadio de Gran Canaria de brazos caídos. El de Bergara lo tiene muy claro: «a pesar de las bajas, vamos a ver a un Leganés que va a competir bien».
Con casi toda seguridad, los blanquiazules repetirán la defensa de cinco con la entrada de Timor nuevamente acompañando en el centro de la zaga a Mantovani e Insua. La baja de Luciano podría generar varias variantes, no siendo descabellada la idea de aprovechar la velocidad del vinotinto, Darwin Machís. Así viajará un Leganés que está madurando en la máxima categoría a marchas forzadas.
Posible once del C.D. Leganés
«Cinco empates, tres derrotas, y únicamente dos victorias han conseguido los pepineros antes del partido de primera división.» Así se recoge aquí en la previa al igual que lo detallaba también la pagina web del propio Lega. Sin embargo los datos de la historia del C. D. Leganés indican que los pepineros han cosechado en Las Palmas TRES triunfos, cinco empates y tres derrotas antes de conocer lo que suceda este sabado. El triunfo pepinero, que desconozco porque no se ha contabilizado, corresponde al que logró el equipo JASP -Jovenes Aunque Sobradamente PEPINEROS- que así se denominaba al Leganés B que militaba en la misma categoría (2ª B) que Las Palmas en la temporada 1995/96. Ha sido una de las victorias más importantes conseguida por un equipo de los más pepinero (con varios jugadores del propio Leganés) que algunos recordaran pero todos los que queremos al Lega debemos respetar y destacar. Gracias a SOMOSLEGA se pueden reflejar datos de la historia de nuestro club.