trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Aguirre comienza sumando

Comparte:

Real Sociedad 1- 1 C.D. Leganés

Victoria sin contestación del Real Madrid ante el Leganés. Marcaron Rodrygo, Kroos y Sergio Ramos en la primera parte. Benzema hizo el cuarto en la segunda mitad.

El técnico mexicano sumó su primer punto para el Leganés ante la Real Sociedad. Adelantó a los txuri-urdines Mikel Merino y empató En-Nesyri en la recta final.

Trabajo y sacrificio le costó al Leganés arrancar el segundo punto fuera de casa de esta temporada. El primer once del Vasco Aguirre contó con varias novedades, como la vuelta de la defensa de cinco o la novedad del carril zurdo con Rodrigues supliendo al sancionado Silva y a José Arnaiz por delante del mismo. Tuvo que remar mucho el conjunto pepinero, cuando al derrochador en la noche de hoy, Recio, ya estaba amonestado en el primer minuto de juego, rompiendo todos los records posibles, por un simple agarrón.

Sin embargo no fue el del El Palo el destacado más destacado del encuentro. Fueron los porteros fueron los héroes, por lo menos, de la primera mitad. Ambos sacaron un mano a mano que mantuvo el partido hasta mediada la primera parte con un tanteo mutuo. Rodrigues tuvo la siguiente para poner en ventaja al equipo en el cual está cedido por su rival de ayer pero su disparo se marchó desviado. Más centrado fue el tiro de Januzaj al que tuvo que responder de mejor manera Cuéllar para desbaratar el primero. En ese toma y daca se movió el encuentro entre una lluvia molesta y un campo cada vez más embarrado.

Reaccionó Aguirre a la vuelta de vestuarios dando entrada a En-Nesyri por un desdibujado Arnaiz. También corrigió a su zaga, que con el paso de los minutos volvía a respirar esa fiabilidad que le había costado más de un susto en los primeros 45 minutos y en partidos anteriores. Sin embargo no fue un error de los mismos lo que hizo que la Real Sociedad se adelantara. En un saque de esquina con un claro aclarado al primer palo, Mikel Merino se adelantó a Recio y En-Nesyri para desnivelar el encuentro.

La reacción de Aguirre fue echar más madera al horno que estaba calentando el Leganés para fraguar el empate. Entró Carrillo y ya con su tridente habitual de delanteros el Leganés fue más temible que nunca en el partido. Sirvió Roque Mesa desde el vértice del área y en el punto de penalti apareció En-Nesyri para hacer lo que mejor sabe: elevarse, cabecear y marcar. Sin celebración, claro, sólo él sabe que se le pasa por una cabeza que se vio fuera en verano y que ahora lucha por responder con su propio escaparate tanto a la afición como a los clubes interesados.

En la lucha sin cuartel que se terminó convirtiendo el partido Kevin Rodrigues fue expulsado tras ver la segunda amarilla en un ataque prometedor del conjunto txuri-urdin. No dio para más y tanto Alguacil como Aguirre dieron por bueno el empate que sirve a unos para dormir en lo más alto de la clasificación y a otros para soñar con una travesía que será larga, pero por la cual se ha empezado sumando.

FICHA TÉCNICA | REAL SOCIEDAD 1-1 C.D. LEGANÉS
REAL SOCIEDAD: Remiro; Zaldua (Aritz, 83′), Le Normand, Llorente, Monreal; Mikel Merino, Zubeldia, Januzaj (Sangalli, 68′), Portu, Oyarzabal y William José (Isak, 78′).
C.D. LEGANÉS: Cuéllar; Rosales, Bustinza, Omeruo, Siovas, Rodrigues; Recio, Roque Mesa, Óscar (Carrillo, 70′), Arnaiz (En-Nesyri, 46′) y Braithwaite (Ruibal, 87′).
GOL: 1-0: Mikel Merino 63′; 1-1: En-Nesyri 77′.
ÁRBITRO:  Martínez Munuera (comité riojano). Mostró cartulina amarilla a Monreal y Merino por parte de la Real Sociedady a Recio, Bustinza, Omeruo, Rosales y Rodrigues, en dos ocasiones y siendo expulsado, por parte del Leganés.
INCIDENCIAS: Estadio Reale Arena, 27.684 espectadores. Partido correspondiente a la decimo tercera jornada de LaLiga Santander.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.